Reclaman medidas de seguridad para el ENAM

Estudiantes y docentes marcharon hasta el Concejo Escolar para pedir vigilancia y reformas edilicias en ese colegio de Banfield que sufrió varios robos e incendios en lo que va del año.

Lomas de Zamora, noviembre 29 (AUNO).- Docentes, alumnos y ex alumnos de la Escuela Normal Superior Antonio Mentruyt (ENAM) de Banfield marcharon desde el colegio hasta la sede del Concejo Escolar de Lomas de Zamora para exigir mayores medidas de seguridad en el edificio debido a los reiterados robos y actos de vandalismo ocurridos durante los últimos meses.

El domingo a la madrugada, cerca de las dos de la mañana, miembros del Centro de Estudiantes del colegio alertaron a los auxiliares e integrantes de la cooperadora que la alarma estaba sonando, y cuando estos llegaron se encontraron con que las cerraduras habían sido forzadas y que parte del buffet se incendiaba.

Entre todos, lograron apagar el fuego y llamaron a la policía: “Hay mucha bronca porque es la tercera vez que esto pasa”, dijo Paula Spinelli a AUNO, miembro de la Asociación Cooperadora del ENAM.

La mujer agregó que los ladrones “entraron al buffet con sopletes, rompieron la cerradura e incendiaron sillas, tiraron huevazos y rociaron con lavandina toda la comida”.

Además, se encontraron dibujadas en pizarrones y paredes cruces esvásticas, que estaban firmadas abajo como “Juventud Nacional Socialista”.

“La verdad es que no podemos saber quiénes son ni porqué (hicieron lo que hicieron). Tampoco qué es lo que están buscando o si es contra alguien, contra la escuela o la educación pública. No hay ningún grupito adentro del colegio que nos esté llamando la atención”, aseguró Spinelli.

Durante la marcha, una larga fila de estudiantes, ex alumnos y docentes se desplazó hasta la nueva sede del Concejo Escolar, ubicada en Acevedo 282.

“Fuimos al Concejo y lo que pedimos es que haya rejas y trabas de hierro en todos los portones que dan al patio y en ventanas como las de los vestuarios del gimnasio”, agregó Spinelli.

Además, también pidió que se quite un árbol de la calle Monteagudo y se eleve el paredón lindante, ya que es fácil de treparlo para cruzar hacia adentro o afuera de la institución.

Por la tarde, los miembros de la cooperadora se reunieron en el colegio con el jefe de Infraestructura del Consejo Escolar, Ricardo Rojas, y discutieron la posibilidad de colocar las rejas.

Se resolvió que la cuadra del colegio sea patrullada de noche por móviles municipales y quedó abierta la posibilidad de que la cooperadora instale una garita de vigilancia o, incluso, que ex alumnos y padres “patrullen” los alrededores durante los fines de semana.

“Esperemos que esto se resuelva antes de fin de año. Hoy nos recibieron y nos dieron respuestas, pero ahora hay que ver y esperar”, concluyó Spinelli.

MP-AFD
AUNO-29-11-12

Dejar una respuesta