Realizarán una nueva caminata por Santa Catalina

Bajo la consigna “Reserva natural, ya!”, los vecinos autoconvocados volverán a exigir que el predio se declare reserva natural y que pase de la órbita municipal a la provincial.

La agrupación Vecinos en Defensa de Santa Catalina realizará el próximo sábado 10 de abril una caravana en defensa de ese predio ubicado en Camino de Cintura y Juan XXIII con el objetivo de exigirles a las autoridades municipales que lo declare como reserva natural provincial.

La convocatoria será a las 16 bajo la consigna “Santa Catalina no se vende, se defiende. ¡Reserva Natural ya!”

Con esta actividad, distintas agrupaciones sociales, políticas y ambientalistas le reclamarán al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que el patrimonio verde forme parte del Estado bonaerense y no del municipal.

Por otro lado, la empresa recolectora de residuos Covelia, que sigue establecida en el terreno, levantó un muro perimetral y realizó un zanjeo del terreno, lo cual impacta contra la calidad de vida de sus habitantes, según denunciaron los organizadores de la movilización.

Pese al asentamiento de la empresa Covelia en el lugar, el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora votó por unanimidad que se solicite la declaración de Santa Catalina como reserva natural, por ley o por decreto, incluso si era necesario apropiarla.

Entre las medidas reclamadas por los manifestantes también se encuentra el pedido de que la campaña de defensa ambiental en pos de la creación de la reserva natural Santa Catalina sea declarada de interés municipal.

La agrupación Vecinos en Defensa de Santa Catalina invita a quien quiera participar de sus encuentros a presentarse los lunes a las 19 en la Capilla Sagrado Corazón y los sábados a las 18 en el Club Santa Fe de Lomas de Zamora.

JC-RBC-AFD
AUNO-08-04-10

Dejar una respuesta