Realizarán una jornada de prevención de las adicciones

Será este viernes en Monte Grande a partir de las 8:00 y participarán especialistas locales y del Gobierno nacional. El encuentro fue declarado de interés municipal.

Una jornada sobre lucha y prevención de las adicciones se realizará este viernes en Monte Grande, con la participación de especialistas locales y de la administración nacional.
El encuentro fue organizado por la Secretaría de Salud de Esteban Echeverría, junto al Centro de Prevención de las Adicciones.
Denominada “Sociedad, consumo y adicciones: los dispositivos en la salud pública”, la jornada comenzará a las 8:00 en el predio “La Loma”, ubicado en Ramón Santamarina y Pedro Dreyer, en Monte Grande.
La comuna informó que “el objetivo de la jornada es incluir la cuestión de las adicciones en una estrategia socio-sanitaria, mediante dispositivos de la salud pública en sus distintos niveles de atención”.
Los especialistas que tendrán a cargo la apertura de la jornada serán la subsecretaria de Atención a las Adicciones (Sada), Patricia Segovia; el coordinador regional del organismo, Horacio Marzo, y el responsable del Centro de Prevención de las Adicciones de Quilmes (Cpa), Gustavo Maggi.
También estará el psiquiatra de la Sada Gustavo Bidacovich y los coordinadores del Cpa de Echeverría Luis Álvarez, Roberto Canay, María José Cohen, Liliana García Sánchez y Mariela Sataffolani.
El encuentro fue declarado “de interés municipal” por el intendente Alberto Groppi y algunos de los temas a tratar por los distintos especialistas serán la relación entre sociedad, consumo y subjetividad, los aportes en los distintos niveles de atención de la salud pública a nivel local y también comentar la experiencia del denominado “observatorio epidemiológico”.

AUNO 12-9-06
dis-hrc

Dejar una respuesta