Realizarán una audiencia pública por el Riachuelo

Se trata de la primera cumbre de funcionarios y vecinos para discutir la problemática de la Cuenca Matanza–Riachuelo. Con la confirmación de 39 oradores, la idea es actualizar el plan de saneamiento.

Lomas de Zamora, septiembre 15 (AUNO).- La problemática sobre la cuenca Matanza-Riachuelo se tratará mañana en la primera audiencia pública para discutir los plazos y presupuestos para actualizar el Plan Integral de Saneamiento Ambiental (PISA), originado en 2009 por la Autoridad de Cuenca Matanza – Riachuelo (ACUMAR).

A cargo del ministro de Ambiente y presidente de la ACUMAR, Sergio Bergman, el encuentro será inaugurado a partir de las 9:30 en el Centro Metropolitano de Diseño, ubicado en Algarrobo 1041, en el barrio porteño de Barracas.

De carácter informativa y participativa, la reunión buscará comunicar y problematizar la actualización del plan de saneamiento para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la Cuenca, la recomposición del medio ambiente en todos sus componentes (agua, aire, suelo) y la prevención de daños al ecosistema, se informó en un comunicado.

En la cumbre participarán además Andrés Nápoli por la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN); el titular del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad, Horacio Corti, y Raúl Estrada Oyuela por la Asociación Vecinos la Boca, entre otros oradores inscriptos en la orden del día.

AUNO-15-9-16
LG-SAM

Dejar una respuesta