Quince cooperativas conectan 8 kilómetros de redes de agua

Se trata de cañerías de red de agua potable que se instalarán en el marco de un plan de obras públicas en Lomas de Zamora, cuyo objetivo es paliar los problemas de acceso al agua que tienen los vecinos de la comuna.

Quince cooperativas de trabajo conectarán 8 kilómetros de cañerías como parte del plan “Agua + trabajo”, con el que buscarán disminuir el riesgo sanitario, aumentar el servicio de agua potable y generar fuentes de trabajo a lo largo de 13 municipios del Conurbano bonaerense durante los próximos meses.

El programa contempla instalaciones por cerca de 400 kilómetros de red secundaria para que coora el agua, con lo que se beneficiará a más de 250 mil habitantes.

Las cooperativas que trabajan en la instalación de la infraestructura acuífera están compuestas por vecinos de la zona que al momento de la implementación del plan se encontraban en situación de desempleo o beneficiados con planes sociales.

Las obras se realizaron en cinco módulos, tres en Villa Albertina y dos en Santa Catalina, y las instalaciones ya están listas para utilizarse. Otras cuatro se encuentran en etapa de prueba final y 13 en ejecución. Todas están destinadas a solucionar los problemas sanitarios de los barrios de mayor vulnerabilidad.

El director de Desarrollo a la comunidad de AySA, Eduardo Martínez, expresó que la implementación del proyecto mostró una “positiva evolución en los últimos meses”, lo que permitirá “mejorar la situación de las personas que actualmente no tienen acceso al agua potable”.

“Es importante que se le dé esta oportunidad a los vecinos de la zona para que puedan obtener el servicio de agua potable por red y así cubrir sus necesidades básicas. Antes esto resultaba imposible”, afirmó Martínez.

MQ-CGL-EV-AFD
AUNO 02-12-08
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta