“Quiero ganarme la titularidad”

El defensor Favio Segovia volvió a ‘El Taladro’ tras su paso por el fútbol ecuatoriano y buscará ganarse un lugar entre los once titulares. Daniel Garnero comentó que era el refuerzo que estaba necesitando. Pero el jugador se lo toma con tranquilidad. “Que diga eso no significa que tenga el puesto asegurado. Tengo que darle valor a esas palabras y demostrárselo a la gente”, remarcó.

Florencia Tagliafico

Lomas de Zamora, febrero 5 (AUNO).- Banfield cuenta con su segundo refuerzo, se trata de un futbolista de la casa como lo es el defensor central Favio Segovia, que se desvinculó del Club Social y Deportivo Macará de Ecuador, donde estaba a préstamo, y se sumó al plantel que conduce Daniel Garnero con un objetivo claro: “Tratar de subir a Primera División”.

El defensor se había ido pocos días luego del descenso de Banfield en junio de 2012. Su préstamo al club ecuatoriano estaba pautado por un año. Pero ante la posibilidad de volver al Taladro, el futbolista no lo dudó. Rescindió su contrato y volvió a Argentina para sumarse a las filas del conjunto del sur del GBA.

“La decisión tomó forma por mi representante. Estaba bien allá, cómodo. Pero había una cláusula en la que me convenía volver acá, tanto en lo futbolístico como en lo económico. Así que decidí que era lo mejor para mí”, explicó Segovia luego de su primer entrenamiento de la temporada en el predio que el club posee en la localidad de Luís Guillón.

El futbolista de 24 años había debutado en el año 2010 de la mano de Julio César Falcioni, sin embargo, con el correr del tiempo no pudo tener demasiadas chances de continuidad. Algo que se agravó en 2012 cuando sufrió una lesión en la cintura. Ahora, la situación es diferente porque ya recuperado y con ritmo futbolístico, buscará una nueva oportunidad en ‘El Taladro’.

“En Ecuador tuve continuidad. De 22 partidos jugué 20 y de la cintura estuve 10 puntos, no sufrí nada, así que tuve un semestre bueno”, comentó el zaguero que agregó que jugar en Ecuador le aportó “continuidad, experiencia y confianza”, algo que considera “fundamental”.

El puesto de defensor central es uno de los que más disputados en el conjunto del Sur. Allí, Garnero cuanta con Fabián Noguera, Marcos Galarza, Marcelo Mosset, Rubén Zamponi y Adrián Reta. A ellos ahora se suma Segovia que se ilusiona con ganar un lugar.

“No compito con ellos. Lo hago para mejorar día a día yo y tratar de ganarme la titularidad”, señaló el defensor oriundo de José Mármol, que manifestó que ya está para jugar y que se siente bien tanto en lo físico como en lo futbolístico porque realizó la pretemporada en Ecuador, con amistosos incluidos.

Así se da un grato regreso tanto para el jugador, como para Banfield que estaba en la búsqueda de un central. Y qué mejor que contar con un futbolista que conoce al club desde las inferiores.

AUNO-05-02-13
FT-LDC

Dejar una respuesta