Guillermo: “Queremos jugar por abajo”

Más tranquilo tras la primera victoria que “El Granate” obtuvo en el Torneo Inicial, al derrotar a Vélez por 2-0 en Liniers, el pasado domingo, Guillermo Barros Schelotto se refirió a la idea de juego que pretende alcanzar con el equipo. Tenemos que manejar la pelota para seguir sumando”, apuntó el mellizo.

Lomas de Zamora, agosto 21 (AUNO).- El entrenador de Lanús, Guillermo Barros Schelotto, consideró que “lo mejor” del equipo en la victoria (2-0) ante Vélez, el domingo pasado, en Liniers, pasó por concretar en el arco rival algunas de la situaciones que generó durante el encuentro, y remarcó que sus dirigidos deben intentar “jugar por abajo” cada vez que salgan a la cancha.

“En las primeras fechas no habíamos sido claros. Tuvimos algunas situaciones, pero no pudimos marcar la diferencia en la red. Contra Vélez generamos juego, la defensa estuvo ordenada y además pudimos convertir. Eso fue lo más positivo”, señaló el mellizo.

El director técnico reiteró cuál es la identidad que pretende imprimirle al plantel que dirige. “La idea de juego que queremos plasmar en la cancha es la de jugar siempre por abajo y tener mucho la pelota. Todavía nos falta, pero la apuesta es esa”.

El DT también hizo referencia a la situación de Diego Valeri, que ante Vélez no actuó como titular, pues el rendimiento que el capitán había exhibido en las dos primeras fechas del campeonato no lo había dejado conforme.

“Quiero que Valeri vuelva a ser el de siempre. No puedo decir que se ganó porque él no jugo. Eso no es así. A medida que gane confianza, va a volver a ser importante para nosotros. Lo necesitamos bien”, afirmó el ex jugador de Gimnasia y Boca.

De todos modos, el oriundo de Valentín Alsina puede tener la chance de volver a la titularidad frente a Racing, debido a las lesiones que sufrieron el uruguayo Mario Reguerio y Silvio Romero, respectivamente.

En relación al compromiso ante Racing, la dirigencia anticipó que antes de que se inicie el juego, se le entregará una plaqueta al delantero José Sand, una de las figuras que hoy componen el plantel académico, en reconocimiento a su trayectoria en Lanús, y en especial al desempeño que cumplió en el Apertura 2007, aquel campeonato que obtuvo el club bajo la conducción técnica de Ramón Cabrero.

“José (Sand) prefirió irse a otro club en vez de volver a Lanús, y es lógico. Los jugadores privilegian lo económico. Igualmente vamos a distinguirlo en honor a la actuación que tuvo cuando se puso la camiseta de Lanús”, destacó el Nicolás Russo, mandatario

Asimismo, Russo aseguró que el mismo recibimiento tendrá Mauro Camoranesi, que dejó Lanús para pasar a Racing, pese a que le quedaban seis meses de contrato con la institución granate.

En la pasada temporada, el DT Luis Zubeldía y el mediocampista Agustín Pelletieri, dos hombres de pasado en “El Grana” y actualmente en el elenco de Avellaneda, fueron recibidos de la misma forma cuando visitaron “La Fortaleza” de Guidi y Arias.

LDC
AUNO-21-08-12

Dejar una respuesta