Pucará C pasó a Belgrano C y ahora espera a CASI D en busca del ascenso

La capitana Estefanía Granzo manifestó su alegría tras alcanzar los cuartos para pelear por el ascenso en el Torneo de Damas de Buenos Aires y remarcó que su equipo “nunca bajó los brazos”.

María Belén Gómez

Adrogué, noviembre 2 (AUNO).- La capitana de la primera C de Pucará, Estefanía Granzo, celebró los triunfos sobre Belgrano C, en los partidos de ida y vuelta por los octavos de final de los playoffs de la categoría F del Torneo Metropolitano, y destacó que la “evolución” del equipo fue la llave para alcanzar la instancia de cuartos de final, donde enfrentarán a CASI D para acercarse al ascenso.

“No habíamos jugado nunca contra Belgrano y no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar. Pero en el partido nos dimos cuenta de que podíamos con nuestro juego y eso nos ayudó a afianzarnos. Era un partido de esta categoría que se iba a definir mucho por los cortos y que había que estar muy atenta en el área contraria y en la nuestra”, consideró Granzo.

El conjunto dirigido por Augusto Centurion no tuvo una buena actuación en el primer tiempo del partido de ida contra Belgrano C y finalizó tres goles abajo, sin embargo, en el segundo tiempo el plantel salió a buscar el partido, logró obtener el control de la bocha, y alcanzó igualar el marcador con tantos de María Belén Canzobre, Noelia Gómez y Wendy Sessarego.

“Nos costó mucho el primer tiempo del partido del sábado. Nos jugaron en contra los nervios, no confiamos en nuestro sistema y eso nos trabó. Para muchas es la primera vez que juegan los playoffs, que pelean por un ascenso y eso influyó”, manifestó la capitana en diálogo con AUNO.

Sin embargo, el domingo, en el partido de vuelta, las del Rojo entraron a la cancha con la “confianza y paciencia necesaria”, agregó la capitana, y así pudieron controlar el partido y vencer por 2-1 al rival.

“Las delanteras presionaron constantemente, también sobre las salidas para guiar nuestro juego. Ahí desgastamos mucho para llegar al área y definir”, apuntó.

En esa línea, Granzo remarcó que su equipo se conoció este año y, pese a las dificultades, logró consolidarse a lo largo del torneo y encontrar un sistema de juego que las identifica y les permite variar de posiciones entre las jugadoras sin que perjudique al grupo.

“Ahora ya nos conocemos, ya sabemos a quién tenemos al lado y también que no hay que aflojar nunca. Cada pelota es distinta y hay que jugarla”, consideró.

A pesar de no haber podido lograr el ascenso directo con la victoria contra Regatas de Avellaneda en la última fecha del Metropolitano, el conjunto de Burzaco entró en los playoffs y ahora avanzó a los cuartos de final, instancia que disputarán el próximo fin de semana contra CASI D. en partidos de ida y vuelta. “Es un camino muy largo, pero se disfruta”, reveló la capitana.

AUNO 02-11-15
MBG-MFV

Dejar una respuesta