Proyecto para lograr la participación de vecinos

El autor de las iniciativa es el ARI, pero los hizo suyo un concejal del Frente para la Victoria. Se apunta a lograr la participación de los vecinos. Otro proyecto de ordenanza de la misma autoría busca mayor información por parte del Concejo Deliberante.

Un proyecto de ordenanza que contempla llamados a audiencias públicas cuando se traten diversas iniciativas, y otro que busca regular el acceso libre a la información legislativa, fueron presentados en el Concejo Deliberante de Almirante Brown.
Las dos iniciativas fue presentadas en la sesión de la víspera por el ARI de Brown y los hizo suyo el concejal kirchnerista Jorge Herrero Pons.
El Concejo de Brown volvió a sesionar tras la crisis política que generó la renuncia como presidente del cuerpo de Joaquín González, lugar en el que asumió el edil villaverdista Alejandro Torres.
Los dos proyectos fueron presentados sobre tablas y derivados a las comisiones para estudio. La iniciativa para la creación de audiencias públicas apunta a “mejorar” la discusión de diferentes temas con la participación y opinión de los vecinos.
“Queremos tratar temas como el presupuesto participativo y las excepciones municipales ya que hubo una grave aprobación de la construcción de una estación de GNC donde quedó demostrado que aquí no se analiza absolutamente nada y que no se sabe cuáles son las cuestiones por las que el Poder Ejecutivo aprueba algo que es totalmente contrario de lo que quería la sociedad y además sin llamar a un especialista sobre el tema”, argumentó Herrera Pons.
Luego fundamentó el proyecto que intenta lograr mayor información pública: “Este Concejo Deliberante no quiere que estemos informados; estamos en una criptocracia donde los pliegos de licitación no están en internet y ni siquiera los concejales tenemos acceso a las resoluciones, las ordenanzas, ni los decretos del Poder Ejecutivo”.
Juzgó el acceso a la información como una medida “necesaria y democrática que serviría para tratar decretos, ordenanzas y licitaciones públicas, y sus resoluciones para que la sociedad y los miembros del Concejo estén informados”.

lch-hrc

Dejar una respuesta