Propuestas culturales para estas vacaciones

En Lanús, Lomas de Zamora y Almirante Brown hay a partir de hoy una amplia oferta de shows infantiles, obras teatrales, espectáculos al aire libre e incluso deportes, a precios populares o con entradas a bajo costo.

Karen Costas

Lomas de Zamora, julio 16 (AUNO).- Con el inicio de las vacaciones de invierno, los distintos municipios del Conurbano proponen actividades a bajo costo y gratuitas para que madres y padres planifiquen las dos semanas de receso y evitar que las niñas y niños caigan en el aburrimiento.

Shows infantiles, obras de teatro, espectáculos al aire libre y deportes son parte de la oferta variada que hay en zona sur. La mayoría de las actividades inician hoy y se extienden al domingo 29 en distintos horarios.

Lomas de Zamora

description

A dos cuadras de la estación de Temperley, el Teatro de las Nobles Bestias, ubicado en 14 de julio 142, tendrá en cartelera espectáculos infantiles desde el 16 al 28 a las 15, 16 y 17. Se podrá hacer reservas de entradas con descuento, vía mail (noblesbestiasteatro@gmail.com) o mensaje de whats app.

La primera semana estarán las obras El juego de las baldosas, de la compañía teatral Las hijas de Pandora, el clásico infantil Los tres chanchitos, con dirección de Alfredo Badalamenti, y Odisea, de Lucrecia Vichenza, con la actuación del grupo Teatro Kabeza.

En la segunda semana del receso invernal las familias podrán disfrutar de Cuentos de Norte a Sur, con actuación y dramaturgia de Gabriela Pages, y de las obras de títeres Hechos desechos, con Mario Marino, y Eclípsula, a cargo del grupo de Las Nobles.

Por otro lado, la gestión cultural del municipio de Lomas ofrece una programación amplia para la familia en el teatro local. A partir de hoy, habrá shows gratuitos todos los días a las 15 y 17 y las entradas deben ser retiradas en la boletería (Manuel Castro 262).

El payaso Almíbar abrirá la programación con su show de circo, clown y humor. Le seguirán el espectáculo musical La familia Jengibre, las obras de teatro Abran cancha que aquí viene Don Quijote de la Mancha, de la escritora Adela Basch; Margaritas y el clásico Los tres chanchitos. En la segunda semana del receso se presentarán las obras Rapunzel y los piratas del nunca jamás y Filomena Clementina, entre otras.

En las vacaciones las niñas y niños podrán ver películas en el Teatro Español. El valor de la entrada general es de 60 pesos a partir de los dos años y para los jubilados y pensionados que presenten su credencial o DNI será de 30. Proyectarán films como Coco, de Disney-Pixar, o El pájaro loco, todos los días desde las 15. Las localidades se pueden adquirir desde las 13 en las boleterías de Hipólito Yrigoyen 9070.

Lanús

description

El Teatro Carlos Gardel, de Valentín Alsina, en Presidente Perón 3730, tiene entradas desde los 200 pesos. Las obras abarcan las temáticas de Disney y clásicos de la literatura infantil como Caperucita Roja. Las funciones inician el lunes con el show de La niña y el oso, el martes le toca a El gato con botas, el miércoles a La pequeña princesa. El jueves, a El mini ejército de Gru, en tanto que el vienes será el turno de Juguetes al rescate.

La segunda semana habrá nuevas funciones de El velero desvelado, Pequeños héroes y La Bella y la Bestia, entre otras. Las entradas se adquieren a través de la página web de la sala (teatrocarlosgardel.com.ar) y las funciones inician a las 15.30.

El área de cultura del municipio ofrecerá actividades recreativas, shows de música, magia y películas para las familias. El ingreso a los eventos es gratuito. En cuanto a las entradas de cine, los vecinos se podrán acercar a retirarlas una hora antes de cada función al Centro Cultural Leonardo Favio, en 25 de mayo 131, y se entregarán dos por persona.

Las actividades se desarrollarán a las 14, 15, 16, 16.30 y 17.30. Habrá talleres de títeres y la proyección de Rápido y Furioso y Mamá se fue de viaje en la Casa del futuro, de Villa Jardín; el Show de Cesar Pavón, en el Club Germinal, de Gerli; la obra de teatro Un cuento chino, en el Club 29 de septiembre, de Lanús Este, entre otras.

También habrá actividades deportivas como fútbol, handball y hockey en los parques municipales de Remedios de Escalada, Villa Caraza, Villa Jardín y Monte Chingolo, en Lanús este y oeste, a partir de las 14.

Almirante Brown

description

La Fundación Soldi, de Glew (Gorriti y Obligado), brindará funciones de teatro a las 14 y 16, y cine infantil a las 17.30. El acceso a las actividades es mediante un bono contribución de 20 pesos.

El lunes inician sus actividades con Canciones de la granja, de la compañía teatral del Soldi, continúa Ad honorem group a las 16, y a las 17.30 proyectarán la película Coco. En los siguientes días ofrecerán el show Historias diferentes, el espectáculo El conde Malito, y las obras Peligros invisibles y Un sueño en cada nariz.

Por su parte, la gestión local planificó actividades gratuitas en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224) y en el Centro de Arte y Cultura Enrique Santos Discépolo (Eugenio Burzaco 740).

En la casa de la Cultura se realizarán las obras Pequeños gigantes, de la compañía SuperÁ; Chiflete y Coliflor; y La vendedora de ilusiones, del grupo Disparate. También se desarrollará la jornada de lectura de poesías “Cosa de chicxs”, el show de Doña Disparate y el musical Hércules, dirigido por Daniel Vitaller. Todas las actividades son a partir de las 16.

En el centro cultural Discépolo las actividades comenzaron hoy con el show de Piñón el Clon. Mañana y el 24 entra a escena la obra Encuentros mágicos, dirigida por Fernando Caride; este miércoles y el 25 será el turno del infantil Pequeños héroes; y el jueves 19 y 26 las familias podrán disfrutar del show Chiflete y Coliflor, con payasos y acrobacias.

Los viernes 20 y 27 el ballet clásico Fusión presentará La doctora juguetes, dirigido por Julia Kristeff. El sábado 28 la Comedia Musical Brown realizará el espectáculo Hércules. Todas las actividades comienzan a partir de las 15.30.

AUNO-16-07-2018
KEC-MDY

Dejar una respuesta