Pronóstico de huelga en las escuelas bonaerenses

Luego de reunirse con representantes del gobierno provincial, los maestros advirtieron que si el jueves próximo no se les hace una oferta superadora, irán a un paro de 96 horas que afectará a 4 millones de alumnos.

Lomas de Zamora, mayo 21 (AUNO).- El Frente Gremial Docente bonaerense anunció un posible paro para la semana próxima tras no llegar a un acuerdo salarial en la reunión que tuvo con autoridades del gobierno provincial. La negociación, que hasta ahora fracasó porque los maestros sostienen que la oferta salarial es “insuficiente”, pasó hasta cuarto intermedio hasta el jueves.

Luego del 22,6 por ciento ofrecido en febrero, las autoridades bonaerenses propusieron un aumento de 400 pesos en concepto de material didáctico, que se pagaría en cuatro cuotas de 100 pesos a partir de este mes.

Respecto a este ofrecimiento, el titular de Suteba, Roberto Baradel, advirtió que si esa “es la última oferta del gobierno, el Frente Gremial efectivizará las medidas de fuerza para la semana que viene”.

El paro, que podría llevarse a cabo si la oferta no supera el 22,6 por ciento que exigen los docentes, afecta a 4 millones de alumnos y será de cuatro días de paro, que se sumarían a las ocho jornadas que se perdieron en lo que va del ciclo lectivo.

El espacio sindical que nuclea a la FEB, Suteba, UDA, Sadop y Amet, había decidido realizar un paro de 96 horas en abril pasado, para manifestarse en contra del aumento del 18,6 por ciento propuesto por el gobernador bonarense Daniel Scioli. Pero pocas horas después de haber tomado esa decisión, el Ministerio de Trabajo Bonaerense dictó la conciliación obligatoria que finalizó ayer.

Los docentes no sólo rechazaron la oferta, sino el modo de pago, ya que sería en cuotas y recién en 2014 terminaría de ser abonado. Por su parte, el gobierno bonaerense no descartó la posibilidad de seguir con la negociación.

MBE-AFD
AUNO-21-05-13

Dejar una respuesta