En septiembre, los profesionales de la salud vuelven al paro

El gremio lomense reclama aumentos salariales. Las medidas de fuerza se extenderán por 48 horas a partir del martes 4 de septiembre en los centros de salud del distrito.

Lomas de Zamora, agosto 23 (AUNO).- El titular del gremio Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (Apslz), Pablo Torres, ratificó que retomarán el próximo martes 4 de septiembre con las medidas de fuerza en los Centros de Salud de Lomas de Zamora por “falta de respuesta” de las autoridades locales en materia salarial.

Los puntos centrales de la asamblea del gremio que ratifico el paro por 48 horas son “no hay salud de calidad si los empleados son mal pagos” y “la salud es un derecho del pueblo que el Estado debe garantizar”.

De acuerdo a lo precisado por los trabajadores en un comunicado de prensa, el martes 4 a partir de las 10 de la mañana pondrán una radio abierta los profesionales del hospital para “explicar a los ciudadanos” por qué realizan el paro y detallar la “falta de personal”.

Esta problemática lleva varios meses sin tener respuesta: Se dieron incluso reuniones con el Ministro de Salud del Municipio, Alfredo Fernández, pero el gremio sostiene que tampoco tuvieron una respuesta acorde a sus expectativas.

Los reclamos son el pago del retroactivo de marzo, la actualización del pago en la guardia, incorporación de la enfermería universitaria a la Carrera Profesional, pase a planta permanente de los contratados de más de un año de antigüedad y concursos de funciones.

AUNO 23-08-13
AR-AG

Dejar una respuesta