Primera promoción de enfermeros en una escuela de Lanús

Son 41 profesionales que reciben su diploma después de tres años de carrera. Egresan de la Escuela Ramón Carrillo, que funciona en el Polo Educativo con orienteción en Salud del Hospital Narciso López. La carrera forma parte de un plan provincial para formar 4500 enfermeros para 2011.

Martín Silles

Después de tres años de estudios, reciben hoy su diploma cuarenta y un nuevos enfermeros que integran la primera promoción de la Tecnicatura Superior de Enfermería, egresados de la Escuela Dr Ramón Carrilo, de Lanús Este.

La carrera está destinada tanto al personal de enfermería del sistema público de salud como a miembros de la comunidad que cumplan con el requisito de tener estudios secundarios completos. La duración del curso es de 3 años, tras los cuales se obtiene el título de enfermero.

Los egresados en la primera promoción son 38 mujeres y tres hombres, quienes recibieron su diploma en un acto realizado en la sede de la escuela, en O´Higgins 1433, de Lanús Este.

La carrera se inscribe en el Plan de Enfermería Eva Perón, lanzado el año pasado por el Ministerio de Salud de la provincia, que apunta a formar 4500 enfermeros para 2011. El programa incluye becas de 500 pesos por mes para los estudiantes de enfermería, con el requisito de hacer una contraprestación que consiste en trabajar en hospitales de la provincia durante el tiempo que duró el curso.

El plan fue lanzado ante la carencia de personal en el serctor enfermeria, especialmente en los hospitales públicos, ya que las pocas personas que se forman en la especialidad optan por trabajar en el sector privado, donde reciben mejores ingresos.

La Escuela Ramón Carrillo, que depende de los hospitales provinciales Narciso López y Melo, de Lanús, forma parte de un Polo Educativo especializado en Salud donde se realizan actividades de capacitación como el funcionamiento de un Anexo de Escuela Primaria para adolescentes y adultos; el Centro Experimental de Bachillerato de Adultos con Orientación en Salud y Gestión; una Unidad Docente Hospitalaria donde, a través de un acuerdo con la UBA, cursan los alumnos de 4º, 5º y 6ª año de Medicina.

Además se realizan cursos de capacitación en Salud Mental y Obstetricia, así como de especialización universitaria de postgrado en pediatría, cirugía, tocoginecología y medicina sanitaria, cursos y ateneos de residentes. Se suman además las actividades de coro, Alcohólicos Anónimos y Manos Unidas (actividades para capacidades diferentes).

AUNO 23-07-10 MS EV

Dejar una respuesta