Presidente del Banco Provincia asegura que 2010 será mejor

El titular del principal agente financiero de la provincia de Buenos Aires estuvo en Lomas de Zamora para presentar un nuevo plan para microemprendedores, que contempla créditos por $ 500 mil. El funcionario consideró que la Argentina superará la crisis financiera global.

El presidente del Banco Provincia, Guillermo Francos, estimó que este será un año “complicado” para la economía del país, pero se mostró optimista respecto del futuro y vaticinó que “el 2010 será mejor” ya que se logrará reencausar la actividad económica.

“Sí se logra superar el conflicto entre el Gobierno y el campo, frenar la caída de los precios y si las condiciones climáticas nos ayudan, el 2010 tendrá una actividad económica muy importante”, vaticinó Francos en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

Además, sostuvo que “el dinero que ingresa por las exportaciones de los granos permite desarrollar todas las demás actividades”.

Francos estuvo de visita por el Banco Provincia de Lomas de Zamora presentando el plan “provincia microempresas”, que en el distrito otorgó a 90 microemprendedores créditos con un monto total de 500 mil pesos, destinados el 51 por ciento al sector comercial, 21 por ciento para servicios, 19 por ciento para la producción y 9 por ciento para transporte.

Respecto al programa, el titular del Provincia comentó que el objetivo es ayudar a las familias, a los microemprendedores ya que “la economía no sólo la construyen las grandes empresas”.

Francos sostuvo que en el conurbano “hay un gran potencial de emprendedores” a los que se les pueden prestar, aunque remarco que aún no tienen “la capacidad suficiente de infraestructura y de fondos para atender todo lo que se necesita” para los proyectos.

Sin embargó auguró que cuando el plan sea más conocido por los pequeños empresarios bonaerenses “será impresionante la cantidad de gente interesada en obtener los créditos”.

Durante el acto realizado en el hall de la sucursal ubicada en la calle Laprida, se otorgó un reconocimiento a los primeros 90 tomadores de los microcréditos en Lomas de Zamora.
AUNO 26.5.09
MA NV CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta