Presentaron plan ambiental con la presencia de Bibiloni

Fue durante un acto realizado en la Municipalidad. Tomaron parte el Intendente y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación. Prometieron políticas ambientales para el sector industrial y minimizar la generación de residuos sólidos urbanos, en otras iniciativas.

La recopilación y sistematización de normativas sobre el ambiente en los diferentes órdenes de gobierno, minimizar la generación de residuos sólido urbanos, saneamientos de basurales y políticas ambientales para el sector industrial, figuran entre las iniciativas que se prometieron poner en marcha, como parte del Digesto y Plan Ambiental presentado hoy en Lomas de Zamora.

Los anuncios se realizaron en un acto del que participaron el intendente de Lomas de Zamora, Jorge Rossi; y el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Homero Bibiloni, en la Municipalidad.

“Este trabajo se fundamenta en la vocación del Estado municipal de poner en conocimiento a toda la comunidad lomense de aquellas normas y reglamentaciones que regulan las actuaciones públicas y privadas”, explicó Rossi.

El plan propone una serie de medidas vinculadas a la gestión ambiental, para minimizar la generación de residuos sólidos urbanos, clasificar por origen, y también prevé el tratamiento de los mismos por medio de la incorporación de nuevas tecnologías y procesos ambientalmente aptos, entre otros puntos, se hizo saber.

Por otra parte, incluye propuestas para el saneamiento de basurales y pusieron como ejemplo de ellos “la recuperación” del predio por parte de la Municipalidad ubicado en las calles Pío Baroja y Quesada, en Fiorito.

También se prometieron “políticas ambientales para el sector industrial” con el fin de “disminuir los riesgos por los efluentes contaminantes a través de la implementación de acciones más rígidas”.

En el acto, también tomaron parte autoridades del Concejo Deliberante y de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Durante el acto, se entregaron diplomas a fiscalizadores ambientales municipales, que benefició a 27 inspectores que realizaron una capacitación en esa casa estudios, se informó en un comunicado.

AUNO 09-06-09
HRC

Dejar una respuesta