Presentarán una denuncia contra los feriantes de La Salada por los rellenos en el Arroyo del Rey

El reclamo, que se presentará ante la Defensoría del Pueblo, recaerá sobre los comerciantes de la Feria de La Salada que rellenaron los márgenes del arroyo para instalar sus puestos de venta. Según los vecinos del lugar, las obras podrían causar inundaciones.

El caso de los rellenos sobre los márgenes del Arroyo del Rey que comerciantes de la Feria de La Salada hicieron para instalar puestos de venta será denunciado ante la Defensoría del Pueblo. Según los vecinos de esa zona de Lomas de Zamora, esas obras “obstruyen” el cauce de ese desagüe que desemboca en el Riachuelo y podría causar inundaciones.
La denuncia será presentada por el abogado Javier Miglino, representante también de uno de los grupos de familiares de víctimas de República Cromañón, el boliche de Once en el que murieron 194 jóvenes.
Según habían denunciado vecinos del lugar, los márgenes del Arroyo del Rey son, hace algunos meses, rellenadas con escombros sobre los que algunas personas ya edificaron muros y losas para extender la cantidad de puestos de venta.
El caso también había sido denunciado públicamente por miembros del Foro Hídrico de Lomas de Zamora y también reconocido por la Dirección de Hidráulica provincial por su potencial obstrucción de desagües pluviales que podría generar inundaciones en la zona.
Los reclamos del Foro se habían iniciado cuando sus integrantes dieron cuenta de que esos rellenos impedían el comienzo de las obras de saneamiento y urbanización del arroyo.

NL-AFD

Dejar una respuesta