Premios Nobel y poetas locales, en la Feria del Libro de Buenos Aires

Dos Premio Nobel, escritores y periodistas argentinos y españoles, y un millar y medio de actividades culturales y presentaciones de libros, previstas en la nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos. Estará el nieto de Valle Inclán.

María Miranda

Lomas de Zamora, abril 19 (AUNO) – Escritores del conurbano bonaerense y de otras parte de la Argentina, las presencias de Mario Vargas Llosa y el nicaragüense Sergio Ramírez, figuran entre el millar y medio de actividades previstas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que empezará este jueves.

El gran encuentro literario que reúne a lectores de todas las edades y gustos abrirá el jueves a las 14:00, y funcionará hasta el 9 de mayo, en el tradicional predio de Palermo.

El acto inaugural de la edición 42 se hará el jueves a las 18:00 y estará a cargo del escritor Alberto Manguel, que a partir de junio asumirá la dirección de la Biblioteca Nacional.

Estarán dos Premios Nobel de Literatura como invitados: Vargas Llosa y el sudafricano John Coetzee. El peruano estará el 6 de mayo a las 20:30 en en la Sala Borges para presentar su nueva novela Cinco esquinas.

Es la primera vez que dos Nobel juntos estarán en la feria. Como ciudad invitada está Santiago de Compostela (espacio primordial del catolicismo español y europeo, lugar de peregrinaje).

Así fue que habrá varios escritores gallegos que tomarán parte y expondrán sobre la riqueza cultural de Galicia. Entre ellos, figura Joaquín del Valle Inclán, nieto de Ramón del Valle Inclán, el famoso escritor español admirador de la monarquía carlista y del fascismo europeo.

Por su parte, el periodista Víctor Hugo Morales presentará su libro este sábado 23 de abril a las 20:30 Mentir a diario. Despidos, estafa mediática y entrega del país en el gobierno neoliberal de Macri, en la sala José Hernández.

Entradas y descuentos

La feria estará a abierta de lunes a viernes de 14 a 22; y los sábados y domingos, de 13 a 22.

El valor de la entrada de lunes a jueves será de 50 pesos y los viernes, sábados y domingos, 70 pesos. También se podrá sacar un pase por tres visitas, días a elección, que cuesta 100 pesos.

Todos los días los menores de 12 años, las visitas escolares y discapacitados podrán acceder a la feria gratuitamente; de lunes a viernes lo podrán hacer de esa forma docentes, estudiantes, jubilados y pensionados, según el sitio oficial del evento.

Voces poéticas del conurbano

El conurbano bonaerense tendrá su lugar en la Feria Internacional del Libro. La primera cita será este jueves a las 20:00, en la Sala Alfonsina Storni, donde se presentará “Voces poéticas del Conurbano”, un recorrido por las voces del sur del conurbano bonaerense.

Participarán María Encarnación Nicolás, Felisa Fernández Alberté, Lidia Risotto y Lucrecia San Martín.

El sábado 23, la filial de SADE de Esteban Echeverría estará en el Pabellón Amarillo, en el estand 1502 de 13 a 15; y en el estand 416 del Pabellón Azul de 16 a 17.

A la misma hora, la escritora echeverriana Maria Cristina Drese presentará su libro Selva del espíritu, en el estand de los Cuatro Vientos.

Por su parte, la filial SADE de Lomas de Zamora estará en el estand 1502 del Pabellón Amarillo, el domingo 24 de abril, de 17 a 19, donde se firmarán ejemplares de varios libros.

AUNO 19-04-16
MM-HRC

Dejar una respuesta