Premiaron a la Revista El Cruce de Lomas de Zamora

Recibió el premio ‘Caduceo’ a la mejor revista de interés general de la provincia de Buenos Aires. Fue durante un acto que se realizó en el Teatro Pablo Podestá de la Plata. La distinción a la revista de Lomas de Zamora fue otorgada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

La Revista El Cruce de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora fue premiada como el mejor medio gráfico de interés general de la provincia de Buenos Aires por parte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas bonaerense.

El premio Caduceo fue otorgado durante una ceremonia que se realizó anoche en el Teatro Pablo Podestá de La Plata, ocasión en que también se entregó premios a otros medios gráficos y a programas de radio y televisión de localidades bonaerenses.

Previo a los reconocimientos, se disfrutó de la actuación de músicos, cantantes, bailarines de tango, de la presencia de artistas plásticos y se disfrutó de tangos por parte del Coro perteneciente a la entidad organizadora del evento.

La Revista El Cruce es editada desde 2009 por parte de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y entre su contenido figuran notas de política, economía, sociedad, deportes, internacionales, novedades editoriales, música, reportajes a destacadas figuras de diversas actividades profesionales y crítica literaria.

Allí escriben periodistas graduados y estudiantes de esa misma casa de estudios. El premio fue recibido por el director de la revista, el periodista Daniel Míguez, licenciado en periodismo, columnista de Canal 9 de Buenos Aires y de destacada actuación en diarios y agencias de noticias de la Capital Federal.

Entre los premiados hubo también medios gráficos de Saldillos, Zárate, Chacabuco, Avellaneda, Capitán Sarmiento, Villa Adelina, Lezama, General Arenales, Pringles, La Plata y Lincoln, entre otros; y a periodistas de programas de radio y televisión del conurbano.

La apertura estuvo a cargo del titular de la entidad que organiza las premiaciones, Alfredo Avellaneda, mientras que habló también el intendente de La Plata, Pablo Bruera, para dar la bienvenida a editores, periodistas y autoridades civiles.

Se trató de la versión número veinte de entrega de premios Caduceo a editores y periodistas.

El ‘Caduceo’ es el símbolo de la actividad comercial, es una palabra que deriva del griego clásico y la estatuilla entregada a la Revista_ El Cruce_ precisamente tiene algunas de las características que presentaba en la antigüedad: dos serpientes entrelazadas, adornos con guirnaldas y vara de olivo, aunque algunos de esos elementos habrían sido agregados después.

El Caduceo era además de un símbolo de la medicina, un cetro usado en la Antigüedad y en épocas posteriores, aunque un cetro era también sólo una vara de oro o de plata.

AUNO 16-09-11
DM-SAM-HRC

Dejar una respuesta