Postergaron las pericias en el caso Matías Pena

La medida fue tomada porque la fiscalía no cuenta con la tecnología para algunos de los peritajes necesarios. La nueva fecha será en mayo, con lo que la investigación podría enfriarse. El hermano de la víctima sostuvo: “No podemos culpar a nadie. Primero hay que probar que no se suicidó”.

La Unidad Fiscal de Investigaciones (UFI) Nº 6 postergó los peritajes que se iban a realizar este jueves en el caso del hombre que, según la Policía, apareció “ahorcado” con su remera en una comisaría de Lanús.

Los familiares de Matías Pena junto con sus abogados se reunieron este jueves con la titular de la fiscalía para la realización de las pericias sobre órganos de la víctima y la remera que habría utilizado para “ahorcarse”, pero se encontraron con otra noticia: la pericia anatomopatológica para el 17 de mayo próximo, mientras que las otras dos aún no tienen prevista fecha alguna.

Según el abogado de la familia Pena, Ariel Hernández, el problema con la pericia de la remera radica en la falta de maquinaria con la que cuenta la UFI, puesto que nunca se ha producido con anterioridad un caso que precise de esta clase de técnicas.

Del mismo modo, Hernández declaró que la causa “se encuentra en una etapa de investigación”, puesto que aún hay declaración a las que no pueden acceder.

Fue durante la movilización de la comisión de familiares y amigos de Matías Pena junto con la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP) del lunes pasado en Tribunales de Lomas de Zamora, que los familiares consiguieron la reunión planeada para este jueves.

“Son muy cooperadores, se mueven. El problema es que tienen mil casos”, afirmó Nelson Pena, hermano de la víctima, durante la marcha para exigir que “quienes investigan lo hagan más exhaustivamente” y demandar que se remueva de sus cargos a los policías de la Comisaría 2ª de Lanús.

Asimismo, más allá de afirmar que hay participación policial en su muerte, Nelson Pena aseguró: “No podemos culpar a nadie. Primero hay que probar que no se suicidó”.

El abogado Hernández, explicó que, si bien ya testimoniaron todos los implicados en la causa, “hay declaraciones contradictorias”, desde la de la Policía y lo dueños del bar hasta la de los que vieron el cadáver.

Los familiares y amigos de Pena que se quedaron en la marcha afirmaron: “Nosotros no creemos que Matías se haya suicidado”, pues aseguran que el cuerpo “no presenta fractura de carótida ni marcas en el cuello”.

De la misma forma, una allegada a la familia declaró que, independientemente de si fue suicidio o no, “hay irresponsabilidad policial porque no estuvo resguardada la persona” pero, como todos los familiares de Matías, aseguró que la Policía esta relacionada con su muerte.

MEL-AFD
AUNO-25-03-10

Dejar una respuesta