Posible paro en el Hospital Alende y en las unidades sanitarias municipales

La Asociación de Profesionales de la Salud anunció una jornada de protesta para el miércoles. Los reclamos son salariales. Los médicos realizarán un paro el jueves “de no obtener una respuesta”.

Juan Ramón Ledesma

Lomas de Zamora, abril 10 (AUNO).- La Asociación de Profesionales de Lomas de Zamora (APSLZ) realizará una jornada de protesta y, en caso de no recibir respuesta a sus reclamos salariales, un paro en el Hospital Oscar Alende y las unidades sanitarias municipales.

Los médicos exigen la equiparación salarial en relación con los sueldos bonaerenses retroactiva al 1° de marzo, el pase a planta permanente de los contratados con más de un año de antigüedad y la cobertura de todas las vacantes del Alende y las unidades sanitarias.

El presidente de APSLZ, Pablo Torres, aseguró a AUNO que el intendente Martín Insaurralde nunca los recibió y que “hasta ahora (el secretario de Salud de Lomas de Zamora) Alfredo Distefano no dijo nada”.

La jornada de protesta se realizará el miércoles e incluirá una radio abierta y una volanteada en la puerta del hospital, en tanto que el paro está previsto para el día siguiente en esa institución y en las unidades sanitarias en caso de que no haya respuesta a los reclamos.

Torres explicó: “No se hace paro por hacer paro, es una medida que se toma porque no se recibió una respuesta a los reclamos. Es lo último a lo que se quiere llegar”.

Mediante un comunicado, los médicos afirman que “la palabra de las autoridades está devaluada por su propia responsabilidad al ser un hecho reiterado hasta el cansancio esto de comprometerse a algo y luego no cumplirlo”.

“La equiparación automática es una promesa que viene por lo menos desde 2010 y todavía no se concreta, lo que nos lleva a innecesarios conflictos al menos una vez al año”, concluyen.

La APSLZ es un desprendimiento local de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP).

AUNO-10-04-2015
JRL-MDY

Dejar una respuesta