Portell renuncia a la presidencia de Banfield

El titular del club del Sur del Gran Buenos Aires presentará su dimisión luego de argumentar que sufre “presiones internas y amenazas”. También pegarán el portazo el vicepresidente segundo, Juan Carlos Mori; el secretario, Marcelo Martínez; y el protesorero, Pascual Mazotta.

El presidente Carlos Portell y los principales dirigentes de Banfield decidieron hoy renunciar hoy a sus respectivos cargos en el club del Sur del Gran Buenos Aires, al argumentar que sufren “presiones internas y amenazas”.
Además de Portell, los otros directivos de la entidad que pegarán el portazo son el vicepresidente segundo, Juan Carlos Mori; el secretario, Marcelo Martínez; y el protesorero, Pascual Mazotta.
“Así no se puede seguir, no se puede trabajar, por eso decidimos dar un paso al costado”, adelantó Portell en declaraciones periodísticas.
Igualmente, las dimisiones deberán ser oficializadas mañana, luego de la reunión extraordinaria de Comisión Directiva que se realizará en el club en las primeras horas del día.
En principio, el sector minoritario de la Comisión Directiva, enrolado en la ‘Agrupación Banfileña’, le pediría al presidente que reconsidere su postura y continúe en el cargo.
De acuerdo a fuentes cercanas a la institución, Portell y compañía, cuyo mandato caducaba en octubre de 2008, decidieron alejarse por “el cansancio que les produjo las amenazas que sufren casi a diario”.
Portell, también dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino, había decido posponer hasta el domingo su viaje a Maracaibo, Venezuela, para acompañar a la delegación que participará de la Copa América.
Se creía que el mandamás del ‘Taladro’ había tomado esa determinación con el fin de resolver antes de su partida la incorporación de un nuevo cuerpo técnico del primer equipo de fútbol después de confirmarse el final del interinato de la dupla conformada por Pablo Sánchez y Hernán Lisi.
De hecho, se especulaba que esperaría hasta conocer la suerte de Godoy Cruz de Mendoza en la Promoción ante Huracán para luego anunciar la contratación del entrenador Juan Manuel Llop (actualmente al frente del plantel cuyano), con vistas a la próxima temporada.
Sin embargo, el caso de confirmarse su renuncia también quedaría sin efecto la casi segura llegada de Llop.

AUNO 22-06-07 MV-MFV

Dejar una respuesta