Portell negociaría con Boca ante un interés por Falcioni

El presidente del club aclaró que el entrenador tiene contrato hasta junio de 2012 y que la cláusula de rescición sólo se puede activar en caso de una oferta para dirigir un seleccionado. Sin embargo, se mostró flexible y aceptó la posibilidad de dejarlo partir ante el interés de Boca por incorporarlo. “Quizás el resarcimiento económico sea una solución”, señaló.

El presidente de Banfield, Carlos Portell, dejó entrever la posibilidad de liberar al entrenador Julio Falcioni en caso de que se confirme el interés oficial de Boca Juniors para contratarlo, aunque advirtió que el club del Sur del Gran Buenos Aires exigiría “un resarcimiento económico”, ya que el director técnico tiene contrato hasta junio de 2012.

“Quizás el resarcimiento económico sea una solución”, señaló Portell al ser consultado por la posibilidad de hacer efectiva una rescisión del vínculo con Falcioni, artifice de la única vuelta olímpica del ‘Taladro’ en Primera División.

Y agregó: “En un momento, durante su primer ciclo en Banfield, Falcioni tuvo muchas ganas de ir a Boca, pero no se concretó y recaló en Independiente. Boca y River, a pesar de que están en una situación diferente a la de cinco años atrás, siempre atraen, son un imán para cualquier profesional.

En declaraciones a la prensa, Portell aclaró que el vínculo firmado por Falcioni en diciembre pasado “sólo tiene una cláusula de rescisión en caso de que le llegue una propuesta para trabajar en una selección internacional”.

Sin embargo, el mandamás del ‘Taladro’ intentó mostrarse flexible y dejarle la vía libre a Falcioni, sindicado como uno de los principales candidatos para hacerse cargo de la dirección técnica de Boca, luego de la renuncia de Claudio Borghi tras la derrota ante River Plate (1-0) en el superclásico.

“Hablar hipotéticamente es muy apresurado. En Boca no está definida la situación, Falcioni es una de las propuestas. Llegado el caso, analizaremos la situación”, finalizó Portell.

AUNO 17-11-10
MFV

Dejar una respuesta