Por mayor seguridad en el puente de Temperley

Los vecinos volvieron a reclamar justicia y seguridad en la estación ferroviaria tras el crimen de Agustín Hernández. Exigen que haya vigilancia en el puente las 24 horas y se ejecuten “medidas concretas” contra los hechos de inseguridad.

Antonella Baldi

Lomas de Zamora, diciembre 30 (AUNO).- Vecinos del barrio de Temperley se movilizaron hoy en reclamo de mayor seguridad en el cruce peatonal de esa estación de trenes, convocados por la familia de Agustín Hernández, el joven de 20 años que falleció tras ser asaltado y empujado por las escaleras del puente.

Los vecinos, que desde hace meses reclaman la intervención en función de seguridad y mantenimiento del cruce peatonal, se sumaron al llamado de María Cristina Lecica, madre de Agustín, que se siente con “bronca, rabia y dolor” por lo ocurrido y exige que el “ferrocarril se haga cargo del puente”.

Con fotos, carteles, folletos y una gigantografía de Agustín, amigos, familiares y vecinos, se reunieron en la estación, en la esquina de 14 de Julio y Santa María de Oro (Temperley Este), alrededor de las 18.30 para recordarlo y concientizar a los transeúntes acerca de los riesgos que se corren en la zona.

En la marcha, todos comentaban experiencias de distintas situaciones de robo, asaltos o motochorros que habían presenciado o vivido en primera persona, mientras acompañaban a María Cristina.

Los vecinos del barrio se enteraron de la convocatoria por medio de un mensaje de la red social Facebook de la hermana de Agustín, en el que notificaba que en el lugar del hecho, a una semana de la tragedia, se realizaría una marcha con sus familiares.

Agustín Hernández nunca recuperó el conocimiento después de haber sido empujado por las escaleras del puente de Temperley el viernes pasado por la noche. El joven fue interceptado junto con dos amigos, los asaltaron y tras una pelea, uno de los agresores golpeó a Agustín en la cabeza con una madera que lo hizo tropezar, y a pesar de la atención en el hospital, falleció tres días después, señalaron sus familiares.

Más allá de los dos detenidos por el homicidio, los vecinos coinciden en que la responsabilidad corresponde a “la falta de medidas concretas” que les prometen por parte del municipio de Lomas de Zamora y de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (Sofse) desde septiembre.

Los vecinos del barrio habían iniciado los reclamos ya que el puente peatonal habilitado, que se encuentra a unos pocos metros de la estación, no garantiza un cruce seguro por la falta de iluminación y vigilancia.

AUNO-30-12-16
AB-SAM

Dejar una respuesta