Polémica por el acuerdo en Nueva York

El diputado nacional y ex intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, anticipó colaborará con el gobierno nacional para que se cierre el entendimiento alcanzado con los acreedores. Economistas del Frente para la Victoria criticaron los anuncios

Adrogué, marzo 1 (AUNO)-. El ex intendente de Almirante Brown y diputado nacional, Darío Giustozzi destacó que votará a favor del acuerdo con los holdouts hoy antes de participar la primera sesión del año del Congreso Nacional.

“Vamos a ayudar al país a salir del problema, tenemos la vocación de darle al gobierno la oportunidad de resolver una de las principales dificultades que tiene la Argentina para el ordenamiento definitivo de la economía, porque el litigio con los holdouts es un frente abierto de conflictos y debe resolverse”, afirmó Giustozzi.

De ese modo, el diputado nacional indicó que apoyará la derogación de las denominadas leyes “Cerrojo” y “Pago Soberano”, así como también evaluar el conjunto de leyes complementarias que el oficialismo podría enviar al Congreso este año.

En tanto, el director del Centro de Economía Política Argentina, Hernán Letcher, criticó el acuerdo entre el gobierno y los holdouts ya que les generará “ganancias exorbitantes del 1200 por ciento”, así como también “avala el comportamiento usurero” de esos sectores financieros.

Lechter afirmó que los fondos especulativos “hoy consiguen un acuerdo que habilita ganancias exorbitantes del 1200 por ciento aún con la quita del 25, ganaron por una doble vía”.

“En primer lugar a través del cobro de los ingentes seguros contra default y, en segundo lugar, con la jugosa propuesta macrista que manifestando una ostensible urgencia por recibir financiamiento internacional, avala el comportamiento usurero de estos actores financieros”, señaló el economista vinculado al Frente para la Victoria

Lechter acusó al juez de la causa Thomas Griesa de “colaborar” con los fondos buitre al declarar el “default técnico” del país en 2014, luego de que le ordenara al agente pagador de la deuda, el Bank of New York, que congelara los fondos de los bonistas que habían entrado en los canjes del 2005 y 2010.

AUNO 1.3.2016
CSG CGL
aauno@yahoo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>