Podría demorarse la obra pública por la crisis

El concejal Julio Rodríguez estimó que podría disminuir el ritmo de las obras públicas comprometidas por el gobierno nacional para el distrito debido a la crisis financiera global, pero que a pesar de ello, los trabajos se seguirán cumpliendo. De acuerdo con el INDEC en enero de este año la actividad económica registró el menor crecimiento desde 2002.

Las obras comprometidas por el gobierno nacional para el distrito de Esteban Echeverría podrían sufrir alguna demora en el plazo de ejecución debido a las restricciones impuestas por la crisis financiera global, estimó el concejal del bloque HACER por Buenos Aires Julio Rodríguez.

“La crisis financiera global puede impactar en la comuna provocando un retraso en la entrega del dinero prometido por el Gobierno Nacional para realizar obras públicas”, dijo Rordríguez en declaraciones a la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.

El Ejecutivo otorgó el dinero para realizar la repavimentación de la ruta 205, que actualmente se está llevando a cabo y además se comprometió a construir un hospital de 2 manzanas en el ex predio del frigorífico de Monte Grande, comentó el edil.

Según se pudo conocer ayer, de acuerdo con datos del INDEC la actividad económica en enero de este año registró una suba de 2,3 por ciento en enero, lo que muestra el menor índice de crecimiento desde 2002.

Sin embargo, para las consultoras privadas la actividad económica de ese mes registró una caída de casi 2,5 por ciento.

Respecto al valor de las tasas municipales, el legislador opinó que son “apropiadas” porque están de acuerdo al salario de los trabajadores.

También remarcó que con el dinero de los impuestos municipales se les paga a los empleados, se colabora con el hospital Santamarina pero que “no sobra dinero para realizar obras públicas” con financiamiento propio.

AUNO 26.3.09
MA CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta