Plan oficial para solucionar la suba de las napas en el sur del Gran Buenos Aires

El gobierno bonaerense anunciará en los próximos días un programa de saneamiento cuyo objetivo es evitar la suba de las napas freáticas. El plan consiste en extender las redes de cloacas para eliminar los pozos ciegos y desagües.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires pondrá en marcha un ambicioso plan para extender la red de cloacas en los partidos* del* sur del Gran Buenos Aires, para de esa manera atender el problema* de la suba de las napas freáticas*.

Así lo anticipó el gobernador Felipe Sola durante una conferencia de prensa en la sede de la Capital Federal del Banco Provincia.

“Van a ser grandes obras de saneamiento. Van a ser cloacas”, adelantó el mandatario al referirse al plan, que contará con el respaldo financiero del Banco Mundial.

El gobernador indicó que “tenemos problemas de elevación de napas en la zona norte y en el sur” y citó como ejemplos a las localidades de Malvinas Argentina y José C Paz.

Solá consideró que tal efecto se debe a “la falta de cloacas, ya que existen muchos pozos individuales y desagües que van a la primera capa”.

Dejar una respuesta