Piden otra vez insumos y médicos para el Alende

El reclamo lo hará la Multisectorial lomense por medio de un abrazo a ese centro asistencial materno-infantil de Ingeniero Budge. Es para pedir insumos, profesionales y pediatras para las guardias. Responsabilizaron al intendente Rossi por el estado del hospital ‘Alende”.

Vecinos y militantes kirchneristas realizarán este jueves un abrazo al hospital materno infantil ‘Oscar Alende’ de Lomas de Zamora, en reclamo del aumento de personal médico e insumos, en línea con lo que reclama los profesionales de la salud de ese centro asistencial.

La manifestación fue organizada por la Multisectorial de Lomas de Zamora y el abrazo está previsto a partir de las 11.

Las muestras de apoyo de sectores sociales y políticos de Lomas a ese hospital municipal se sumará a los viejos pedidos que viene realizando la entidad sindical Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora.

Pedirán más médicos pediatras para las salas de atención, insumos hospitalarios y especialmente profesionales para las guardias.

“El sistema de salud está sufriendo la desidia del intendente (Jorge Rossi)”, denunció el concejal kirchnerista Claudio Morell, que puntualizó: “Las salas de atención están casi desmanteladas, sin insumos y sin profesionales”.

Denunció que “en los últimos dos fines de semana el hospital ‘Alende’ no ha tenido guardia pediátrica, resultando paradójico que el mismo sea un hospital materno infantil”.

Contó que “los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora que concurren ante una emergencia se encuentran con cartelitos en donde leen que ‘*No hay pediatra de guardia’*. Por lo que se ven obligados, si es que tienen los recursos para hacerlo, a salir corriendo a algún hospital de la Cuidad de Buenos Aires o de Lanús”.

“Rossi gasta el presupuesto en superfiestas de la primavera, exposiciones o ferias del libro. Sus subsecretarios piden coimas por 70 mil dólares para instalar un supermercado chino y se divierten con la interna del Partido Justicialista, proponiendo al intendente como presidente”, enfatizó el edil en un comunicado.

AUNO 30-09-08
SAM-HRC

Dejar una respuesta