Piden el “cierre definitivo” del Pozo de Banfield

Se trata de un lugar donde funcionó un centro de detención y torturas durante la última dictadura militar. Se encuentra cerca de Camino Negro, en Lomas. El Ministerio de Justicia dispuso el traslado de las oficinas que funcionaban ahí hasta hace pocos días.

Integrantes de entidades defensoras de los derechos humanos y otras personalidades reclamaron el “cierre definitivo” del Pozo de Banfield, que funcionó como centro de detención y tortura durante la última dictadura militar.

Entre quienes realizaron ese pedido figuran Adriana Calvo de Laborde, integrante de la Asociación de ex Detenidos Desaparecidos, y Ana Rita Pretti, hija del ex comisario Milton Pretti, quien participó junto a Ramón Camps y Miguel Etchecolatz en la represión.

Esos sectores realizaron una concentración en la estación de Banfield, para pedir el cierre de ese lugar, se informó en un comunicado.

En el lugar conocido como Pozo de Banfield funcionaba hasta hace poco días la Brigada de Homicidios Bonaerense, que ha sido trasladada por orden del Ministerio de Justicia bonaerense.

Los organizadores del reclamo informaron que pedirán una audiencia al Ministerio de Seguridad provincial, con el fin de discutir el destino del edificio, que esta ubicado en la esquina de las calles Siciliano y Vernet, a dos cuadras de Camino Negro, en Lomas de Zamora.

mes-hrc

Dejar una respuesta