Piden a la Municipalidad que aumente los controles en el parque Finky

Integrantes de la asamblea Finky Verde denunciaron un intento de toma de ese parque ubicado a orillas de las vías del Roca, por parte de una empresa que, acusan, pretendió cercar el predio a pedido de un club.

Lomas de Zamora, octubre 22 (AUNO).- Los vecinos que conforman la “Asamblea Finky Verde” del partido de Turdera, instaron a la Municipalidad de Lomas de Zamora a hacerse responsable sobre la preservación del Parque Finky, que intentó ser ocupado por el Club Atlético Temperley para construir canchas de fútbol.

La seguridad de ese lugar “depende de la Municipalidad, no de los vecinos”, alegó Osvaldo Portas, miembro de esa asamblea que denunció que las tierras fueran tomadas el pasado lunes 18 de octubre.

Ese día, un grupo de vecinos y miembros de la asamblea que se encontraban por la zona vieron que había empleados de una empresa trabajando en un sector del parque lindero con las vías, a los cuales asociaron inmediatamente como miembros de la Ugofe por estar trabajando cerca de los rieles.

Sin embargo, su preocupación creció cuando observaron también que distintos sectores del parque habían sido alambrados.

“Nos acercamos a preguntar y ahí nos dijeron que estaban por parte del Club Temperley”, describió a AUNO Alejandro Almeida, otro miembro de esa organización.

Inmediatamente y por pedido de los vecinos, la Municipalidad envió a funcionarios e inspectores, que elaboraron un acta en la sede del club en la que dejaron claro que “se abstuvieran de tomar o alambrar cualquier sector del Campo Finky, porque es un espacio público”.

El documento, sin embargo, fue recibido por la Comisión Directiva del Club, pero no firmado, según aseguraron a esta agencia los vecinos de Finky.

No obstante, Almeida alertó con un dato: “Los postes están todavía tirados, y eso nos preocupa. Le pedimos al municipio que tenga una mayor vigilancia”.

MP-AFD
AUNO-22-10-10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>