“Periodistas corresponsales”, el seminario

Las clases comenzarán el 15 de mayo en la Facultad de Sociales. Durará ocho encuentros en el que se brindarán herramientas para que los estudiantes puedan aprender a trabajar en la corresponsalía de un medio extranjero. Será dictado por Maricel Seeger, corresponsal de EFE.

Lomas de Zamora, mayo 6 (AUNO).- La periodista de la agencia española EFE Marisel Seeger dictará a partir del próximo 15 de mayo el seminario “Periodistas corresponsales”, una propuesta para estudiantes de la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora que les ofrecerá aprender a trabajar para medios extranjeros.

El seminario tendrá una duración de ocho clases que se darán todos los martes de 18 a 20 y en las que se enseñará “un estilo distinto de redacción, porque no es lo mismo escribir y buscar fuentes para un medio local que para uno internacional”, explicó Seeger.

Los contenidos serán una recopilación de textos seleccionados por la periodista, aunque según ella “no hay autores específicos que traten la tarea del corresponsal”, por lo que se basará en su experiencia en EFE, lugar en donde trabaja desde 2004.

Está previsto que en algunas de las clases den charlas corresponsales invitados. Quienes quieran participar de los encuentros deberán anotarse en la mesa del centro de estudiantes “Todos x Sociales” o por mail a seminariostxs@gmail.com.

Este es el primer seminario que dictará la periodista Maricel Seeger, quien hizo su formación en AUNO, egresó en la UNLZ y actualmente colabora en las revistas Tercer Sector y Primera Fila.

LMVR-AFD
AUNO-08-05-12

Dejar una respuesta