Periodista de Lomas presentará mañana su libro en Adrogué

Los escribió Verónica Randi. Será presentado mañana en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, donde será declarado de interés municipal. Los relatos de la vida cotidiana del libro se afirman en los cambios producidos en el país desde 2003.

Lomas de Zamora, dic 17 (AUNO) – La periodista de Lomas de Zamora Verónica Randi publicó su libro Mil Flores, que será presentado mañana en el Concejo Deliberante de Almirante Brown y después será declarado de interés municipal en ese municipio.

En los diecinueve relatos, la autora se desplaza por el análisis político y por resplandores de la experiencia del mundo real.

Inscripto en la estética de lo popular, Mil Flores tiene como estructura básica “el amor colectivo” a partir de las cambios realizados en el período iniciado por Néstor Kirchner, primero, en 2003 y continuados por Cristina Fernández a partir de 2007.

El libro, que cuenta con ilustraciones de Juan Manuel Núñez Lencina, será presentado a partir de las 11:00 en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, ubicado en Pellerano 778, Adrogué.

“Para que florecieran mil flores había que esperar que fecundaran las reparaciones”, dice la autora.

Randi cuenta en la introducción que en los relatos “no se encontrará nada sobre esa historia de amor (la de Néstor y Cristina), sino sobre el fruto de ese amor: el amor colectivo del pueblo por Néstor y Cristina”.

Publicado por la Editorial Punto de Encuentro, el libro contiene “situaciones cotidianas de gente común que transformaron no sólo su realidad y sus conciencias, sino también sus corazones, a partir la transformación social política y económica iniciada en 2003”, explicó Randi a la Agencia AUNO.

Entre los cuentos del libro figuran “La vi tan flameante que me indigné”, “No sé de dónde le salen las palabras”, “No tengo mail”, “¿Cómo se llama el gato?”, “A esta mujer ni me atrevería a enseñarle a nadar”, “Te tengo que confesar algo”, “Gracias a ustedes y al Turco” y “Esto es peor que con los Rollig Stones”, entre otros.

Verónica Randi vive en Lomas de Zamora y es licenciada en periodismo por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y trabajó en medios de comunicación audiovisuales y gráficos de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires.

AUNO 17-12-12
GP-HRC

Dejar una respuesta