Periodismo Social, distinguida en la Legislatura porteña

La asociación que desde hace más de siete años busca mejorar la cobertura en la prensa sobre la tarea social fue declarada de interés público.

Tras más de siete años de buscar nuevas y más justas formas de hacer periodismo, la asociación “Periodismo Social” fue distinguida en la Legislatura porteña.

La organización fue declarada de interés periodístico y social en un acto en el Salón Intersecretarías de la Legislatura.

“Periodismo Social” comenzó su actividad en 2003, con el propósito de mejorar la cobertura de los temas sociales en la prensa e incidir en la creación de una agenda centrada en la inclusión y el respeto por los derechos civiles.

Desde su sitio www.periodismosocial.net difunde recomendaciones e investigaciones para mejorar las coberturas en áreas como género, pobreza, discapacidad, educación, medioambiente, pueblos originarios, derechos humanos, trabajo infantil y calidad del periodismo, entre otros.

Actualmente, la entidad desarrolla el primer monitoreo de derechos de infancia y adolescencia en los noticieros de la televisión abierta, cuyos resultados se difundirán el próximo año

También para el año próximo tiene previsto realizar un análisis mensual de las noticias más destacadas, que se convertirá en un anuario impreso a editarse en diciembre de 2011.

La Comisión directiva de la organización está conformada por Alicia Cytrynblum, Andrés Osojnik, María Cielo Salviolo, María Daniela Basso, Gustavo Vittori, Carlos Cytrynblum, Silvia Fiore, Andrés Federman.

Dejar una respuesta