Peña y festejo en el Museo La Campana

Música, ballets folklóricos, una pulpería y comidas tradicionales serán parte del festejo por las cuatro décadas de la institución ubicada en El Jagüel.

Lomas de Zamora, diciembre 5 (AUNO).- El Museo La Campana, ubicado en El Jagüel, será sede de una peña popular, con entrada gratuita, mañana a partir de las 11, en conmemoración de sus cuatro décadas.

En el evento, impulsado por la Secretaría de Cultura de Esteban Echeverría, habrá músicos invitados, ballets folklóricos, una pulpería y comidas tradicionales.

La casona donde funciona el museo es un patrimonio cultural de Esteban Echeverría por poseer objetos históricos del partido y por ser una antigua chacra del siglo XIX perteneciente a los fundadores de Monte Grande, que surgió en 1889.

También cuenta con un patio central con aljibe y una capilla dedicada a venerar a la Virgen de los Remedios, que evoca a la que se hallaba emplazada en la antigua estancia Los Remedios, donde en la actualidad se ubica el aeropuerto de Ezeiza.

AUNO-05-12-2014
JRL-MDY

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>