Pelletieri quiere parar la pelota

El mediocampista remarcó la importancia que tendrá el receso del campeonato para el conjunto “Granate”, de cara al trascendental duelo ante Banfield. “Tenemos que corregir algunos errores y por eso nos viene bien este parate. La idea es aprovecharlo y llegar bien al clásico”, apuntó.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Agustín Pelletieri aseguró que el receso del Torneo Apertura impuesto por la disputa de dos fechas de las Eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, será una “excelente oportunidad” para que el conjunto granate “corrija algunas cosas” antes del clásico ante Banfield, que se llevará a cabo en la cuarta jornada del certamen.

El campeonato se postergará como consecuencia de los compromisos eliminatorios que la Selección nacional afrontará ante Brasil –mañana, en el “Gigante” de Arroyito— y Paraguay —el próximo miércoles, en el estadio Defensores del Chaco—.

El clásico ante Banfield es el próximo desafío que tiene el conjunto que dirige Luis Zubeldía en el certamen local, un choque que, según Pelletieri, es fundamental para un equipo que pretende recuperar el protagonismo.

“El Clásico es muy especial. Falta bastante, pero ya debemos empezar a ver cómo jugaremos. No llegamos de la mejor manera pero es una excelente oportunidad como para conseguir un triunfo y meternos en la conversación”, apuntó en diálogo con AUNO.

Uno de los convocados por el DT de la “Albiceleste”, Diego Armando Maradona, es Eduardo Salvio, que a fuerza de goles y buenas actuaciones, se ganó un lugar en el representativo de la AFA.

En referencia al presente del “Toto”, comentó: “Es un enorme jugador con un gran futuro. Merecía esta chance en la Selección. El es, sin dudas, un futbolista que tiene un destino europeo”.

En tanto, Lanús igualó (0-0) el miércoles pasado ante el conjunto que dirige Claudio Borghi, y posee cuatro unidades al cabo de tres presentaciones en el campeonato.

“El equipo tuvo un buen papel, aunque lamentablemente, la lluvia nos complicó el partido. Sacamos un punto valioso en una cancha muy difícil. No pudimos hacer nuestro fútbol pero siempre es importante no perder”, remarcó.

Y agregó: “Si bien no logramos sumar de a tres, esto recién empieza y sabemos que queda mucho por jugar. Lanús está encontrado su forma. Tenemos un plantel con grandes jugadores, capaces de desequilibrar en cualquier momento. Por eso, este receso será fundamental para corregir errores y concentrarnos en lo que se viene”.

El próximo 17 de septiembre, Lanús deberá recibir al conjunto de Néstor Gorosito en la Fortaleza de Guidi y Arias, con el propósito de avanzar a la siguiente fase de la competencia internacional.

“Tenemos la ventaja de un gol pero todavía no estamos clasificados. Quedan 90 minutos y debemos demostrar que podemos pasar a la próxima ronda”, señaló.

La referencia es para la serie por la Copa Sudamericana ante River, en la cual Lanús se impuso por 2-1, en el cotejo de ida que se llevó a cabo en el estadio “Monumental”.

AUNO-04-09-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>