Pellegrino: “Es un salto muy importante para mí”

Luego de acordar su llegada a préstamo por un año, el guardameta de 28 años, sexta cara nueva del conjunto de Almeyda en el mercado veraniego, se mostró encantado de haber llegado al ‘Taladro’, donde será relevo de Enrique Bologna.

Agustín Szafranko

Lomas de Zamora, febrero 6 (AUNO).- El flamante refuerzo de Banfield, el arquero Fernando Pellegrino, manifestó su satisfacción por arribar al club del Sur del Gran Buenos Aires, ya que consideró que la transferencia representa “un salto muy importante” en su carrera, luego de pasar los últimos tres años bajo los tres palos de Defensa y Justicia.

“Esta oportunidad de Banfield me llega en un gran momento. Creo que en Defensa me ha ido bien, ha sido un club muy importante para mi carrera. Ahora me parece que voy a dar un salto muy importante pasando a una institución que está muy bien, de la que todos me han hablado maravillas. Yo simplemente pienso aportar para que sea un gran año para todos”, comentó Pellegrino en rueda de prensa.

El arquero llegó a préstamo por un año proveniente del ‘Halcón’ de Florencio Varela y se sumó a la lista de incorporaciones conformada por el defensor Sergio Vittor; los mediocampistas Matías Abelairas y Luciano Civelli; y los delanteros Mauricio Cuero y Lucas Viatri.

Asimismo, el ex Gimnasia de La Plata, Instituto y Ferro Carril Oeste, entre otros, afirmó tener “las mejores expectativas” en su nuevo club y agradeció la confianza que los dirigentes del ‘Taladro’ depositaron en él.

“Tengo las mejores expectativas en este club. Uno hace siempre lo posible para rendir cuando le toque y le agradezco a la gente que ha puesto la confianza en mí, para que yo esté acá”, señaló.

En otro orden, Pellegrino, quien con sus 197 centímetros es uno de los arqueros más altos del país, aseguró conocer la idea de juego que pregona el entrenador de Banfield, Matías Almeyda, dado que sostuvo que Defensa y Justicia intentó plasmar un juego similar en el pasado semestre.

“Uno ya más o menos conoce el sistema porque nos hemos enfrentado. Todos han sido grandes partidos y con muchos goles, también por como venía jugando Defensa. Veníamos haciendo algo similar y eso es importante porque uno no se encuentra con algo totalmente nuevo”, explicó.

El conjunto dirigido por Almeyda perdió este viernes su último amistoso de la pretemporada ante Platense (2-0) en el campo de deportes de Luis Guillón y debutará en el Campeonato de Primera División cuando reciba el sábado 14 desde las 21.30 a Temperley.

Consumada la llegada de Pellegrino, Banfield se desprenderá de Gaspar Servio que estaría cerca de llegar a préstamo a Independiente Rivadavia de Mendoza, equipo de la Primera B Nacional, al que se sumaría a préstamo por la próxima temporada.

AUNO-06-02-15
AS-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>