Pelea entre el PJ y el kirchnerismo de Brown por la red de agua

Concejales oficialistas del PJ y del bloque K protagonizaron un fuerte cruce verbal por una obra de agua que se comenzó a construir. El kirchnerismo pide que se haga en lugares donde hay napas contaminadas.

Concejales de Almirante Brown por el justicialismo y del kirchnerismo protagonizaron hoy un fuerte cruce verbal, durante una sesión ordinaria, en la que se debatió en qué lugares del distrito se construirá una red de agua.
Se trata de obras que forman parte del programa “Agua más trabajo” para extender redes de agua a los barrios que posee un servicio deficiente.
En un principio, el programa estaba destinado a sectores humildes con napas contaminadas a los cuales la empresa Aguas y Saneamiento Argentino (AYSA), ayudaría por medio de un plan de extensión en la red de agua potable.
El fuerte debate se originó a raíz de que las obras, en vez de responder a ese objetivo original, se comenzaron a realizar en beneficio de vecinos de José Mármol y San José, donde –según los críticos- “no están urgente” ese tipo de obras.
Los destinatarios terminaron siendo sectores pudientes de San José y Mármol mientras que otras como el cordón fabril y los barrios linderos que posee agua extremadamente contaminada, aun siguen esperando.
El concejal del Frente para la Victoria (FpV) Carabajal se refirió al tema al indagar sobre “el gran error” cometido al no respetar la caducidad del contrato con la empresa y la Municipalidad que privilegia a las familias y barrios más humildes del distrito.
“Los sectores donde hay riesgo sanitario y carencias como el barrio El Hornero en el polo industrial, presenta grandes niveles de contaminación, además de una cercanía favorable con las bombas de agua potable de la empresa que facilitaría el trabajo, sin embargo aún no reciben agua corriente”, argumentó el concejal.
Por otro parte, la concejal del PJ Eva Calderón argumentó que en el distrito “hay ocho cooperativas de las cuales tres, están vinculadas a AYSA y que la empresa eligió cuál sería el sector en el cual trabajaría primero”.
“La empresa comenzó su trabajo en este sector porque en San José y Mármol poseen napas altas que impiden la utilización del agua”, replicó Calderón.
Por su parte, Carabajal señaló que el sector sobre el que actúa la empresa lo planean las autoridades de la Municipalidad.
“Creemos que esto fue una decisión política, ya que barrios como El Hornero no poseen concejales y por esto pedimos que se revea el informe”, reclamó el edil kirchnerista.

lgc-hrc

Dejar una respuesta