Pedirán que las escuelas se sumen a la campaña a favor del desarme

El pedido está contenido en un proyecto que presentará la bancada de ediles que responde al intendente Alberto Groppi. Así, el oficialismo del distrito respalda el plan de desarme propuesto por el Gobierno.

El bloque de concejales por Unión Vecinalista de Esteban Echeverría presentará un proyecto para que se promocione en el distrito la política pública de control de armas puesta en marcha recientemente por el Gobierno.
También pedirán al Consejo Escolar que ponga en práctica la campaña a favor del desarme en las escuelas del distrito.
Las autoridades de la bancada que responde el intendente Alberto Groppi respaldaron el Plan de Desarme y solicitó a la Secretaría de Gobierno y al Foro Municipal de Seguridad que se apoye la medida dispuesta por el Gobierno de crear en la órbita del Ministerio del Interior un Consejo Consultivo para la promoción de políticas de control de armas de fuego y municiones.
Por otra parte, pedirán al Consejo Escolar local que realice campañas en instituciones del distrito para concientizar a los vecinos para que abandonen las armas de fuego, que tuvieren en su poder.
Bajo el lema “Tenés un arma, tenés un problema”, el Plan de Desarme, que ahora deberá ser tratado por el Congreso, fue anunciado esta semana por el presidente Néstor Kirchner.
El programa tiene la meta de reforzar el control y la posesión de armas de fuego, para prevenir hechos de violencia.
Prevé el empadronamiento nacional de quienes poseen armas y el pase del Registro Nacional de Armas (RENAR) a la jurisdicción del Ministerio del Interior, en lugar de Defensa.
Esta medida tiene el fin de hacer más dinámico al control preventivo de armas, municiones y explosivos.
Por otro lado, se realizará un reordenamiento administrativo mediante nuevos sistemas informáticos que permitirán tener un mayor control.
El programa es el resultado de una iniciativa que distintas organizaciones no gubernamentales y familiares de víctimas de armas de fuego le presentaron a Kirchner el 24 de julio pasado.
El vecinalismo de Echeverría cree que es pertinente promocionar el plan porque “tiende a disminuir la inseguridad que nos castiga a todos en calidad de ciudadanos”.
Además consideró que las cifras en materia de seguridad pública son “alarmantes”.
Indicaron que según encuestas oficiales “hay un arma cada ocho hogares” y que “dos personas mueren a diario en el país por conflictos interpersonales que se resuelven a los tiros”.
El bloque advirtió que muchos “compran un arma por seguridad y terminan usándola ante el menor problema”.

yb-hrc

Dejar una respuesta