Patán “Conquista” Capital Federal

La banda de heavy metal de Adrogué presentará su último trabajo, “Conquista”, en Capital Federal. Pondrán en escena un show de al menos dos horas en las que desplegarán su música y letras que tienen una postura muy clara.

Con temas dedicados a Pappo, al Che Guevara y en repudio a la invasión española en América, la banda de heavy metal oriunda de Adrogué Patán lanzará su cuarto disco, Conquista, el sábado 17 de octubre, en Capital Federal.

El guitarrista rítmico del conjunto musical, Fernando Babio, adelantó a AUNO que el grupo dará “un show largo, de más de dos horas” y por eso será “la primera vez que” tocarán “sin bandas soportes” para “poder presentar el disco tranquilos”.

También explicó porqué Patán “no esquiva” las letras comprometidas ya que “al momento de componer pesa lo que se piensa sobre cualquier tema sea político o no” y aseguró que “por eso” le dedicaron “un tema al Che (Siempre) y otro a Pappo (Al borde)”.

Además, el artista advirtió que tratan de “que los temas no sean todos iguales” para que los seguidores de la banda “no se cansen al escuchar los discos”. Por eso es que tratan de “mezclar baladas, con rock and roll y con lo más pesado” del género.

El nuevo proyecto incluye 10 temas, aunque el primero resume el espíritu del disco, ya que “Mienten” se refiere directamente a la llegada de los colonizadores españoles: “El saqueo comenzó / quinientos años atrás / usaron la religión para su codicia”, entona la voz de Gabriel “Soldado” Oliverio desde el primer track del compacto.

“Conquista” es el cuarto trabajo oficial de Patán, y es el sucesor de Acero, Sangre de Metal y el disco debut, intitulado igual que la banda que ha compartido escenarios con referentes del rock pesado nacional como Pappo y Horcas, y ha participado en festivales el Pepsi Music 2006.

Pablo Iacono (primera guitarra), Adrián Fernández (bajo) y Ranz (batería) completan la banda que se presentará el sábado 17 desde las 22, en Unione y Benevolenza, Presidente Perón 1372, Capital Federal.

PER-AFD
AUNO-14-10-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta