Pasó el festival Arte Joven

Alrededor de 300 personas participaron de la décima edición del típico festival de Esteban Echeverría. Se presentaron jóvenes de hasta 21 años en distintas actividades culturales como danza, música, literatura, teatro, cine, entre otras.

Lomas de Zamora, octubre 25 (AUNO).- El festival multidisciplinario Arte Joven Esteban Echeverría (AJEE) cumplió 10 años con una jornada de cinco horas del que alrededor de 300 personas disfrutaron de las obras que chicos de hasta 21 años expusieron en el Teatro del Cine Monte Grande, de Esteban Echeverría.

Entre los artistas se destacó la presentación del grupo infanto-juvenil Al Borde, cuyos integrantes hicieron una puesta escénica que “surgió de su realidad” y por propuesta de ellos mismos, según explicó la coordinadora del conjunto, Ana Claudia Escobar.

“No somos actores, sino gente de teatro que revisa (a través de sus obras) lo que pasa en el ámbito del barrio”, definió Escobar una vez finalizada la obra que representa la tensión de una familia monoparental que resiste los embates de la justicia de menores y los avatares económicos.

Previo a los chicos de Al Borde, una muestra de acrobacia a siete metros de altura realizada en lo que se denomina “telas” fue secundada por la coreografía de hip hop y break dance de Beat Bass Family.

En lo que a música respecta, ritmos muy variados, desde canciones rock hasta folklore, cosecharon los aplausos del público.

Para finalizar el décimo aniversario del festival, el ballet de danzas andinas Amerindia entonó acordes originarios de Bolivia para que los bailarines, con vestimentas acordes a la tradición, invitasen a los espectadores al escenario, y así lograr un cierre en que no hubo distinciones.

PT-AFD
AUNO-25-10-10

Dejar una respuesta