Paran los médicos bonaerenses

Es en reclamo de mayor seguridad en los centros asistenciales, tras la agresión que sufrió una anestesista en el Hospital Mercante, de José C Paz.

Lomas de Zamora, octubre 1º (AUN0).- Los médicos bonaerenses paran hoy en reclamo de seguridad para desempeñar su tarea, tras el ataque que sufrió una anestesista del hospital Mercante de José C. Paz, a pesar que el gobierno provincial dispuso que Infantería custodie los centros asistenciales del territorio.

Como consecuencia de la medida de fuerza, que se lleva a cabo en los 78 hospitales bonaerenses, no se atienden los consultorios externos, aunque si se mantiene la atención por guardia, según informaron desde el gremio.

El paro dispuesto por la entidad gremial se efectúa como consecuencia de los golpes y las heridas con cuchillos producidas a la profesional por parte de dos jóvenes, quienes le exigieron la entrega de ketamina y ante su negativa la atacaron y le robaron el dinero que tenía.

Ante este situación, el Ejecutivo provincial, dispuso que efectivos del cuerpo de Infantería custodien los hospitales.

Por su parte, el Ministerio de Seguridad provincial, informó que en el caso del hospital Mercante, la custodia ya se hizo efectiva.

Además, señalaron que en los próximos días se reforzarán las guardias de otros hospitales bonaerenses con personal de Infantería, se incorporarán más cámaras de seguridad y botones antipánico portátiles, que se sumarán a los que ya funcionan en los servicios de emergencia.

AUNO-01-10-14-CAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>