Paran por 48 horas en el Alende y unidades sanitarias municipales

Los médicos exigen la equiparación salarial con la Provincia, la cobertura de cargos críticos y la efectivización de los contratados con más de un año de antigüedad, entre otros puntos. El paro continúa mañana.

Marcela Claudia Elena

Lomas de Zamora, mayo 12 (AUNO).- La Asociación de Profesiones de la Salud de Lomas de Zamora (Apslz) efectuó hoy un paro con un 90 por ciento de adhesión en el Hospital Oscar Alende y las unidades sanitarias municipales en reclamo de mejoras salariales.

En diálogo con AUNO, el presidente de la APSLZ, Pablo Torres, exigió la equiparación salarial con el gobierno de la Provincia “a la carrera profesional hospitalaria desde el 1º de marzo”.

Los profesionales, que continuarán mañana con la protesta, reclaman la “efectivización de los contratados con más de un año de antigüedad” y “la cobertura de los cargos vacantes en el hospital Alende y las unidades sanitarias”.

Por otra parte, denuncian “ilegales diferencias” que la Municipalidad establece al pagar los reemplazos de guardia de manera diferenciada, según su especialidad, a los profesionales que conforman el equipo de salud”.

El dirigente gremial comentó que “el viernes pasado se encontró con el secretario de salud Alfredo Di Stéfano con lo cual le aseguró que estaba todo resuelto” y cuando “recibieron el recibo de sueldo no había modificación”.

Torres advirtió que si el conflicto no se resuelve, “seguirán los paros”.

AUNO-12-5-15
CME-SAM

Dejar una respuesta