Para Velázquez, “los imposibles no existen”

‘El Granate’ viaja a La Plata con el propósito de completar un partido suspendido ante Estudiantes en el que pierde por 2-0, al cabo del primer tiempo. Debe ganar para acercarse al puntero Newell’s y mantener posibilidades de luchar por el título. Parece difícil, pero tras el 5-1 a River la moral del plantel está muy alta. “Nos tenemos fe. La chance está y vamos a pelear hasta el final”, subrayó el defensor.

Lomas de Zamora, junio 18 (AUNO).- El defensor de Lanús Maximiliano Velázquez consideró que hacerle tres goles a Estudiantes en 45 minutos para revertir el 0-2 parcial no es “una tarea imposible”, y aseguró que el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto llegará mañana “muy motivado” a completar el compromiso ante ‘El Pincha’ tras haber goleado a River por 5-1 en ‘La Fortaleza’ de Guidi y Arias, el pasado domingo.

“Nos tenemos fe. Es posible meter tres goles, sobre todo después de la prueba de carácter y fútbol que dimos contra River. Estamos motivados y en condiciones de traernos un triunfo. Los imposibles no existen”, subrayó el defensor con convencimiento.

El pasado 10 de junio, Lanús visitó a Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata, y al cabo de los primeros 45 minutos perdía por dos goles, convertidos por el defensor Leandro Desábato y el delantero colombiano Duván Zapata.

Pero durante el entretiempo, se produjo en inmediaciones del estadio una represión policial contra hinchas de ‘El Granate’ en la que perdió la vida Daniel Gerez, un caracterizado simpatizante del elenco de la zona Sur del GBA.

Ante este hecho, los dirigentes de ambos clubes decidieron suspender el compromiso y completarlo mañana, desde las 14, en el mismo escenario, pero sin la presencia de aficionados visitantes, en función de una disposición del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, motivada a raíz de la muerte de Gerez y avalada luego por la AFA.

Parecía que el resultado de ese primer tiempo en La Plata había sellado la suerte de Lanús en el Torneo Final, ya que esa derrota, aunque parcial, lo había alejado del puntero, Newell’s, en la lucha por el título.

Por eso, ante River —que marchaba como escolta de ‘La Lepra’ en la tabla de posiciones—, ‘El Granate’ salió a jugar con la ambición de mantener vivo el sueño de dar la vuelta olímpica.

Y al obtener una categórica goleada sobre ‘El Millonario’, el conjunto que dirige ‘El Mellizo’ logró sembrar alguna expectativa en torno a la definición de la competencia que puntea el conjunto rosarino.

“Teníamos la obligación de ganar para seguir en carrera y lo hicimos. Lo bueno es que contra River apareció el equipo que habíamos sido en las primeras fechas del campeonato. No veníamos bien, pero ese partido nos devolvió la fe. Todavía podemos”, señaló el marcador de punta.

Lanús suma 32 puntos y está segundo a cinco puntos de Newell’s, si mañana ‘El Grana’ da el batacazo y se impone frente a Estudiantes, tendrá la posibilidad de acceder a un desempate, si derrota en la última fecha a San Lorenzo en el ‘Nuevo Gasómetro’ y Newell’s cae ante Argentinos en el Parque de la Independencia de Rosario.

“La idea es salir a jugar muy concentrados y con la misma actitud que mostramos contra River. Tenemos que ser pacientes porque seguramente nos van a proponer un partido cerrado. Pero si ganamos vamos a contar con una chance de jugar una final, así que contra Estudiantes vamos a darlo todo”, puntualizó.

AUNO-18-06-13

LDC

Dejar una respuesta