Para prevenir el bullying

La Secretaría de Desarrollo Social brindó una jornada de concientización sobre la problemática. Asistieron padres con sus hijos. La sede del encuentro fue la Casa del Niño, un espacio de contención para los chicos, ubicada en la localidad de San José.

Lomas de Zamora, 10 julio (AUNO)- El bullying fue el eje de una jornada de concientización en Almirante Brown dirigida a padres y sus hijos, en la Casa del Niño, de San José, que brinda contención a chicos de la región a través de talleres y cursadas extraescolares.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Ana Geneira, informó que la cartera “está abordando con los chicos diferentes casos de bullying a través de charlas y actividades”, y destacó que “la novedad es que ahora se suman los padres a participar porque se cree necesario complementar en el hogar lo que se viene trabajando”.

Por otra parte, la directora de La Casa del Niño, Ana Laura de Benardis indicó que “los padres muestran mucho interés y eso ayuda a que las capacitaciones sean exitosas”, y agregó que “este gobierno apostó siempre a las capacitaciones como método de prevención e inclusión”.

La Casa del Niño brinda clases de cocina, plástica, apoyo escolar, teatro, muralismo y prácticas deportivas, entre otras, a chicos de entre 5 y 14 años de San José y abre sus puertas de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17.

Además incluye la presencia permanente de un equipo interdisciplinario compuesto por psicopedagogos, psicólogos y profesionales de la Secretaría de Desarrollo Social.

AUNO-10-07-2015
LNC-MDY

Dejar una respuesta