Para Orfila, el objetivo es el ascenso

Pese al gran triunfo (3-2) por la Copa Argentina ante Excursionistas, el mediocampista subrayó que la meta principal del equipo pasa por alcanzar la Primera B Metropolitana. “Desde el principio, nuestra idea es subir de categoría”, señaló el volante.

Agustín Szafranko

Lanús, diciembre 6 (AUNO).- El mediocampista de Talleres de Remedios de Escalada Alejandro Orfila aseguró que “el objetivo principal” del equipo es el ascenso a la Primera B Metropolitana, más allá de haber manifestado su satisfacción por el gran triunfo (3-2) ante Excursionistas por la Copa Argentina.

“Haber clasificado nos llena de alegría. El club, en las ediciones anteriores de la Copa Argentina nunca había podido atravesar la primera fase y nosotros superamos dos instancias. Pero el ascenso y la Copa son dos metas diferentes. Desde el principio, la idea es pelear por subir. Ese es nuestro objetivo”, afirmó Orfila en diálogo con AUNO.

Asimismo, el experimentado mediocentro alabó el semestre del ‘Albirrojo’ y destacó la importancia de terminar la primera rueda de la temporada cerca de la cima de la tabla de posiciones, y consideró que en la segunda parte del certamen ya no habrá tanta paridad.

“Nos propusimos terminar la primera rueda lo más arriba posible. Sabemos que en la segunda parte el torneo cambia muchísimo, porque no habrá la paridad que se da ahora. Así que prevalecerá el equipo que cuente con el mejor plantel”, explicó el ex Temperley y Tristán Suárez, entre tantos otros clubes.

En otro orden, Orfila reconoció que los últimos resultados del ‘Tallarín’ en el campeonato no fueron tan buenos, aunque remarcó que el rendimiento futbolístico en esos cotejos no ameritaba la racha negativa de dos derrotas (ante Excursionistas y Defensores Unidos) y un empate (contra Justo José Urquiza).

“En las tres fechas vo que pasaron en el campeonato bajamos un poco el nivel y eso se reflejó en los resultados. Contra Justo José de Urquiza el equipo jugó mal y perdimos bien”, admitió.

A pesar de tener la valla menos vencida de todas las categorías del fútbol argentino, Talleres marcha cuarto con 26 puntos, a cuatro unidades de Luján, que con 30 mira al resto desde la cima del Torneo de la Primera C tras la disputa de 17 jornadas.

Como despedida de 2013, el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires recibirá este sábado, desde las 21, a General Lamadrid, en el marco del partido de la 18° fecha que contará con el arbitraje de Cristian Suárez.

AUNO-06-12-13
AS-LDC

Dejar una respuesta