Para Juan Martín, “la recuperación anímica” es la clave

El delantero cree que un “buen resultado” frente a Belgrano, en el estadio Eduardo Gallardón puede marcar un punto de inflexión para el equipo que dirige Enrique Hrabina, que lucha por mantenerse en la Primera B Nacional. “Si logramos ganarle a uno de los candidatos, podemos ilusionarnos con revertir la situación”, apuntó el atacante.

El delantero de Los Andes Juan Martín expresó que el partido ante Belgrano de Córdoba en el estadio Eduardo Gallardón representa una “gran posibilidad” para marcar una recuperación anímica luego de la derrota (1-3) frente a All Boys, y comentó que el “Milrayitas” deberá hacerse fuerte de local si pretende seguir en la Primera B Nacional.

“Empezamos muy bien el año pero el traspié del último partido nos golpeó fuerte. Ahora tenemos una muy buena chance para demostrar el futbol que somos capaces de desplegar, justo ante uno de los candidatos al ascenso. Será necesario mantener una actitud aguerrida durante los 90 minutos”, señaló el goleador del elenco albirrojo.

Martín explicó que Los Andes tiene “un plantel muy competitivo” que puede complicar a cualquier rival, pero remarcó que el equipo debe “mantener la concentración” y no repetir el “flojo” rendimiento cumplido en la fecha pasada ante el elenco de Floresta.

Y agregó: “Somos un equipo que está buscando la regularidad y eso no se encuentra fácilmente. Los rivales nos respetan cada vez más, pero tenemos que ser constantes y desplegar nuestro futbol en todo momento”.

En la primera rueda del certamen, la excursión de Los Andes al barrio Alberdi terminó con una derrota contundente (0-4), y el delantero albirrojo pretende tomarse “revancha” en esta oportunidad, precisamente cuando el elenco conducido por Dalcio Giovagnoli se encuentra ubicado en la segunda colocación de la tabla de posiciones, a cinco unidades del líder, Chacarita.

“Vamos a jugar con un gran rival que es candidato. Nos demostró su fortaleza en Córdoba y ahora esperemos tomarnos revancha en nuestra casa. En el Gallardón es donde debemos sacar la mayor cantidad de puntos para engrosar el promedio y levantar vuelo en el campeonato”, fundamentó el artillero del conjunto lómense.

La lucha de Los Andes por mantenerse en la categoría y permanecer en la Primera B Nacional aún tiene un camino largo por recorrer, y por eso Martín considera que “conservar la calma” es la mejor forma de afrontar esta realidad.

“No hay que desesperarse y mantener la cabeza fría. Esto es muy largo y tenemos que ser pacientes. Si nos apuramos, todo será más complicado”, apuntó.

Esta semana, las lesiones fueron una constante dentro del plantel “Milrayitas”, ya que Maximiliano Acosta y Patricio Grgona se sumaron a la lista de contusos que integran Gustavo Arce y Gonzalo Bustamante, que están en duda para el partido frente al “Celeste”.

“Fue una semana complicada porque las lesiones nos tuvieron a maltraer, pero tenemos plantel para conseguir un buen resultado que nos permita seguir sumando”, comentó el delantero.

Y concluyó: “Hay que seguir trabajando con la misma actitud y obtener algunos buenos resultados consecutivos. Este partido es una muy buena oportunidad para demostrar las ganas que tenemos de revertir la situación”.

AUNO-27-02-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta