Para Dabrowski, “lo importante es la actitud”

El entrenador de Temperley destacó la entrega brindada por sus dirigidos en el encuentro ante Sportivo Italiano, que concluyó con una agónica victoria (1-0) para el “Celeste”. “El equipo demostró en ese partido que nunca se va entregar y que dará pelea hasta el final contra todos los rivales que tenga que enfrentar”, subrayó el DT.

El entrenador de Temperley, Ricardo Dabrowski, aseguró que, pese a que se fue “contento” con la victoria (1-0) del “Gasolero” ante Sportivo Italiano, el equipo celeste “tuvo las alternativas para ganar antes el partido”, y destacó el hecho de “no haber recibido goles, ni tener lesionados”.

“Es un triunfo que se valora mucho. Son importantes los tres puntos obtenidos, porque nos permiten subir posiciones y achicar la distancia con los punteros”, destacó el DT del “Cele” convencido de lo trascendental que resultó haber conseguido una victoria frente al “Azzurro” por la 11° fecha del Campeonato de Primera B Metropolitana.

Asimismo, el “Polaco” resaltó la “actitud” que tuvo el “Celeste” que a pesar de todas las ausencias importantes que hubo en el equipo titular como consecuencia de las lesiones sufridas por varios jugadores, Temperley “no se resintió en cuanto a la estructura, ni mostró fallas tácticas”.

Sin embargo, el DT consideró, en dialogo con AUNO, que el elenco del Sur del GBA “debió haber definido antes el encuentro” porque creó “las oportunidades más claras como para desnivelar”.

“Realmente, creo que la diferencia es algo corta. Tengo la sensación de que tendríamos que haber ganado por más de un gol, ya que dispusimos de cinco o seis situaciones. Por el arquero rival, o por nuestra mala definición, no pudimos convertir”, señaló.

El “Gasolero” ganó de forma agónica el encuentro ante el conjunto de Ezeiza –gol a los 92 minutos de Guiñazu—, y para el ex entrenador de Newell’s Old Boys, ganar de esta manera es consecuencia de una “búsqueda constante por convertir”.

“Esta victoria demuestra que hasta en el tiempo de descuento fuimos a buscar el partido. Ganar así grafica cuál es el espíritu del equipo. Buscamos constantemente ganar, y no nos conformamos con un empate de visitante. Insistimos siempre en llevarnos los tres puntos, y esa convicción hizo que consiguiéramos el triunfo”, explicó.

Por otra parte, el equipo celeste lleva tres partidos consecutivos sin recibir goles, y para el DT, el buen andar que llevan sus dirigidos defensivamente es “un gran mérito, tanto del arquero (Alejandro Medina) como de todo el plantel”.

“En once partidos recibimos seis goles. En promedio, es menos de un gol por partido. Es una muestra de un equipo completo que trabaja para que no le hagan goles. Tenemos mucha tranquilidad porque estamos haciendo muy bien las cosas. Intentamos crecer en todas las líneas”, recalcó el “Polaco”, satisfecho por el orden que mantiene el “Cele” en el fondo.

Finalmente, el entrenador se refirió al momento de irregularidad por el cual atraviesan todos los equipos de la categoría, sobre todo, Estudiantes de Buenos Aires, que cayó por 3-0 como local frente a Atlanta, en la fecha pasada.

“Siempre, en un campeonato largo, se dan muchas circunstancias futbolísticas. Nosotros pudimos haber sumado muchos más puntos como local y así alcanzar más regularidad. De todas formas, los rivales no nos han ganado en casa, y eso es muy importante.”, subrayó.

Y agregó: “El equipo que logre superar la presión de jugar de local y tomar eso como un punto a favor marcará seguramente diferencias con respecto al resto. Pero hoy, en ese sentido, todo es muy parejo. La regularidad es algo que les cuesta a todos”.

AUNO-29-09-10
MEJ-LDC

Dejar una respuesta