Pañuelos verdes en Sociales

Fue una iniciativa a favor del proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, impulsado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Lomas de Zamora, junio 10 (AUNO).-Con pañuelos verdes en alto, un grupo de estudiantes, docentes y nodocentes autoconvocados de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) expresaron su apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, iniciativa que mañana será debatido en la Cámara de Diputados de la Nación.

El “pañuelazo verde”, a favor de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, se realizó en el frente de la casa de estudios, y contempló la lectura de un documento que exigió la legalización del aborto. Los autoconvocados remarcaron que es “un debate de salud pública”, para evitar más muertes de mujeres en abortos clandestinos.

“La aprobación de este proyecto permitirá saldar algunas de las deudas pendientes de la sociedad. Queremos que las mujeres y personas gestantes que decidan interrumpir un embarazo tengan atención segura y gratuita en los hospitales públicos del país, leyó Candela Fernández, docente de Sociales.

“Estoy completamente a favor de la legalización del aborto legal, seguro y gratuito. Es importante participar hoy porque hay muchos diputados indecisos que van a definir la votación”, aseguró a AUNO Emanuel, estudiante de periodismo de la UNLZ.

AUNO-12-6-18
SAM

Dejar una respuesta