Pan larga vida, chaleco con energía solar y otros inventos

El otro ganador del concurso Innovar 2008 es un fermento láctico que evita la formación de hongos en el pan, quese denomina ConNatur y fue presentado por Graciela Font de Valdez, científica tucumana. Este fermento bioconservante semilíquido contiene ingredientes naturales de bajo costo y cepas lácticas antifúngicas. El ConNatur es una alternativa biotecnológica innovadora, ya […]

El otro ganador del concurso Innovar 2008 es un fermento láctico que evita la formación de hongos en el pan, quese denomina ConNatur y fue presentado por Graciela Font de Valdez, científica tucumana.

Este fermento bioconservante semilíquido contiene ingredientes naturales de bajo costo y cepas lácticas antifúngicas. El ConNatur es una alternativa biotecnológica innovadora, ya que permite reducir los aditivos conservantes y mejorar la calidad integral del pan: aumento de aminoácidos esenciales, mayor digestibilidad y biodisponibilidad de minerales.

Para los que viven conectados a distintos equipos electrónicos portátiles se pudo observar una campera con un dispositivo de celdas fotoeléctricas que utiliza la energía del sol y la transforma en energía eléctrica que se carga en baterías que están en la campera mientras la persona utiliza la prenda.

También se presentó un termo que utiliza, cuando está abierto, un sistema de espejos que le permite calentar el agua de modo que la persona que lo utiliza pueda recargarlo en cualquier lugar aunque no disponga de gas.

Otra de las propuestas que despertó interés es un dispositivo que permite utilizar una PC solo con mover los ojos y está pensada para personas con discapacidades severas.

AUNO 28-10-08 MS EV
.

Dejar una respuesta