Palpitando el clásico

En una charla con AUNO, Cristian Luchetti, James Rodríguez, Julio Barraza, Santiago Silva y Walter Erviti analizaron el clásico frente a Lanús. Aseguraron que será un partido “muy trabado” y se entusiasmaron con el presente del Taladro. “Si mantenemos el nivel de juego exhibido hasta el momento podemos quedarnos con los tres puntos”, consideraron.

En Banfield se respira un aire especial en la previa del clásico del próximo domingo. Mezcla de ansiedad, confianza y nerviosismo de cara a un partido que puede ser “trascendental” para que el equipo de Julio César Falcioni revalide el buen arranque conseguido en las tres primeras fechas del torneo Apertura. Lanús será la parada, nada más y nada menos; y los jugadores aclararon cuáles son sus expectativas acerca de ese encuentro, en diálogo con AUNO.

“Será un choque muy trabado”, coincidieron Cristian Lucchetti, Julio Barraza y James Rodríguez. “La clave estará en manejar el ritmo del encuentro”, sostuvieron Walter Erviti y Santiago Silva. Sin embargo, todos ellos remarcaron que el “Taladro” está pasando por “un buen momento” futbolístico y tiene “muchas chances” de quedarse con los tres puntos si mantiene el nivel de juego exhibido hasta hoy.

Así lo consideró Erviti, a horas del duelo contra el “Granate”. “Somos concientes de lo que significa para todos este partido, por eso vamos a salir a buscar la victoria desde el primer minuto y se nos puede dar”, se esperanzó el mediocampista en miras de seguir por el “buen camino”. Una meta que también entusiasmó al colombiano Rodríguez, que opinó que Banfield puede “coronar un buen clásico, por el nivel futbolístico que ha alcanzado”.

Palabras más, palabras menos, parecería que en el equipo albiverde todo es optimismo. Sin embargo, también primó la mesura, porque los jugadores son concientes de las credenciales con las que cuenta en su haber Lanús. “Es un equipo que juega muy bien, con muy buenos jugadores y debemos estar concentrados los noventa minutos”, advirtió el juvenil, de 18 años. Lo mismo apuntó Silva.

Es que jugadores como Sebastián Blanco, Eduardo Ledesma y Eduardo Salvio –estos últimos dos convocados a la Selección por Diego Maradona– pueden ser desequilibrantes en cualquier momento. Por eso, para el arquero Lucchetti lo importante será “anular a los futbolistas encargados de crear el circuito de juego haciéndose dueño del mediocampo”. Ahí se dará la batalla.

“El manejo de (Walter) Erviti y (James) Rodríguez será crucial. El quite de (Maximiliano) Bustos y el ida y vuelta de Marcelo (Quinteros) también”, consideró Barraza, que puntualizó: “En general el equipo está equilibrado en todo sentido, sobre todo en lo defensivo, y este buen momento debemos aprovecharlo”.

Para el delantero Silva la clave será aprovechar el envión anímico de las primeras fechas. “Atravesamos un campeonato más regular que el anterior y eso nos da confianza”, señaló el goleador y apuntó que a sus compañeros todavía les “queda la bronca del último clásico”. Por eso cree que “es tiempo de aprovechar la revancha” que tienen.

En el último duelo del Sur, Lanús ganó 1-0 con un gol de Maximiliano Velázquez. Anteriormente, en el Apertura 2008 igualaron 1-1 y para remontarse al último triunfo de Banfield hay que mirar apenas un poco más atrás: en el Clausura 2008, cuando el equipo dirigido por Juan Manuel Llop consiguió una histórica goleada 5-0 en la “Fortaleza de Guidi y Arias”.

El historial en Primera División favorece ampliamente al “Taladro”, que en 65 choques se llevó 28 e igualó 18, mientras Lanús festejó en 19 oportunidades. En tanto, cuando se enfrentaron en el fútbol de ascenso, el “Granate” ganó ocho partidos, el elenco albiverde, siete, y otros siete terminaron en sin vencedores ni vencidos.

“No importa el resultado, lo importante será ganar”, afirmó Lucchetti dejando en claro que éste no será un partido más. “Es el encuentro que espera el hincha, que todos quieren ganar, por eso será trabado”, sostuvo el “Caño” y coincidió con Barraza, que fue más allá. “En este torneo, todos los equipos son muy parejos, así que seguramente no va a nada sencillo el partido”.

Y agregó: “Tenemos que ser inteligentes y tratar de hacer un buen partido, manteniendo el mismo ritmo y dinámica de juego que venimos sosteniendo, con pelota al piso”.

¿Banfield debe mejorar en algún aspecto de cara al partido frente al conjunto de Zubeldía? “El equipo tiene que ser mucho más contundente en los últimos metros. Porque creamos muchas situaciones de riesgo y no llegamos a convertir todos los goles que merecemos”, admitió el colombiano Rodríguez.

Sin embargo, Lucchetti no coincidió tanto con su compañero: “Obvio que nos gustaría ganar por cuatro goles todos los partidos, pero esto es fútbol y el rival también juega.”

Como está a la vista, el clásico del sur se acerca, todos en Banfield ya lo palpitan. Por eso se respira un aire especial, y en el ambiente del plantel de Falcioni flota un objetivo: “Ganar el partido para seguir escalando posiciones”.

NS-AFD
AUNO-09-09-09
aauno@yahoo.com.ar

Dejar una respuesta