Pagés quiere revancha

Tras lamentarse por el pobre rendimiento de Banfield en el último semestre, el experimentado defensor pronosticó un cambio “radical” de actitud de cara a los compromisos que se avecinan. “El año que viene tenemos que demostrar que realmente somos jugadores de Primera”.

Mariano Verrina

El defensor de Banfield Hernán Pagés admitió hoy que su equipo protagonizó un “flojo semestre”, ya que “no se cumplieron las expectativas planteadas”, aunque vislumbró un “cambio radical” para el próximo año, que arrancará con el doble compromiso de jugar la Copa Libertadores y el Torneo Clausura.
“El balance es negativo. No cumplimos con ninguna de las expectativas que nos habíamos propuesto. Hay que hacerse cargo. Creo que lo mejor es ser sincero y no crear un falso análisis de lo que pasó. Las cosas no salieron como uno quiere y por esa razón el balance nunca puede ser positivo”, enfatizó Pagés.
El triunfo en la última jornada ante Belgrano de Córdoba (3-1) marcó el final de un campeonato demasiado modesto para Banfield, que se había acostumbrado a disfrutar de las mieles del éxito y, como contrapartida, vivió un cierre de año agitado en el ámbito institucional y muy pobre desde lo deportivo.
“Tenemos que saber que lo que hicimos en este torneo no alcanzó ni se acercó a lo que esperábamos. El año que viene tiene que haber un cambio radical en cada uno de nosotros en cuanto a la predisposición para entrenarnos, para afrontar los partidos y, sobre todo, en la mentalidad dentro de la cancha”, remarcó Pagés en diálogo con la Agencia Universitaria de Noticias y Opinión.
La mala elección de los refuerzos y la pelea mediática entre el presidente del club, Carlos Portell, y el ex director técnico, Carlos Leeb, fueron dos de los episodios poco felices que signaron la suerte del ‘Taladro’, que terminó 2006 con el interinato de Raúl Wensel —no pudo levantar el ánimo y el rendimiento de un plantel golpeado— y un entrenador electo, Patricio Hernández, que todavía no se reunió con los jugadores.
En su corta estadía en Banfield, Hernán Pagés fue quitándose poco a poco la pesada mochila por su pasado en Lanús y Quilmes, y se convirtió en uno de los principales referentes del primer equipo.
Respaldado por el ‘Gato’ Leeb, ex compañero en Chacarita Juniors, el ‘Oso’ se consolidó como titular y en su primer año en el club fue una pieza clave en el plantel que consiguió la clasificación a las copas internacionales.
Pagés intentó trazar una comparación entre aquella aquella gran campaña y la última: “Faltó convencerse, darse cuenta de que más allá del rival, de las condiciones en las que se juegue o del árbitro, el equipo, si se lo propone, puede. Son esas pequeñas cosas que las tenés que saber manejar siempre, tanto en los momentos favorables como en los desfavorables”.
Y profundizó: “En este campeonato nos faltó inteligencia y lo terminamos pagando caro porque no se nos dieron los resultados. Al que no sabe manejar las presiones, le afecta muchísimo. El año que viene tenemos que demostrar que realmente somos jugadores de Primera”.
El miércoles 20 se llevará a cabo el sorteo de los grupos de la Copa Libertadores y Banfield conocerá a sus primeros tres rivales para palpitar su segunda participación en el certamen más importante del continente.
A diferencia de la mayoría de los simpatizantes, que creen que la apuesta a la aventura internacional irá en detrimento del rendimiento en el torneo local porque podría afectar la cosecha para el promedio del descenso, Pagés quiere que “Banfield sea protagonista en los dos torneos”.
“Estamos en los dos torneos, yo quiero ser protagonista en los dos. Ojalá que nos dé el cuero y podamos demostrar que podemos pelear todo de la misma forma. Sería una falta de respeto en estos momentos decir que vamos a dejar un torneo de lado porque después las cosas no salen como pensás y no sabés de dónde agarrarte”, sostuvo.
Al respecto, concluyó. “Yo prefiero encarar los dos torneos con esta sed de revancha que todos tenemos… Tengo la certeza de que va a ir bien porque nadie quiere repetir una situación tan difícil como la que vivimos ahora”.

AUNO 14-12-06 MV-MFV

Dejar una respuesta